Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Cinco aspectos para entender a tu hijo o hija gamer

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

“Mamá, quiero ser gamer”. Esta es una de las frases que más escuchan las madres en la actualidad, debido a que durante los últimos años la industria gamer ha ido atrayendo cada vez a más usuarios que buscan cultivar una vocación por los videojuegos.

Según el Global Games Market Report 2021, el reporte lanzado por NewZoo, Latinoamérica alcanzó los 290 millones de gamers en 2021. Este crecimiento se ha presentado en los últimos años de forma acelerada debido al aumento del tiempo que permanecen los usuarios en los juegos en línea, así como a la apertura del formato streaming, que cuenta con una penetración de casi el 70% en los mercados de la región, lo cual genera un mayor número de ingresos en países como México, Brasil, Argentina y Colombia.

Sin duda, este panorama resulta atractivo para que cada vez más niños y niñas encuentren en el gaming la vocación para su futuro. Si bien esto puede ser abrumador para las madres, es importante poder informarse más e indagar sobre las posibilidades reales que implicaría para sus hijos el tomar este rumbo. Teniendo en cuenta lo anterior, Lady Cardozo, gerente del Segmento de Consumo para Colombia de AMD y, además, madre de un futuro gamer, nos presenta una guía de los aspectos principales que se deben tener en cuenta para entender a sus hijos y poder apoyarlos en este camino.

1. Conocer realmente cuáles son los beneficios de jugar videojuegos. Según un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Human Neuroscience, los gamers habituales muestran un mayor rendimiento en tareas de trabajo con respecto a la memoria de retención y manipulación de información en la mente para producir un resultado. Además, en diversos estudios basados en escáneres cerebrales se ha evidenciado un aumento de la velocidad en el procesamiento de la información, una capacidad mayor de multitarea, así como una mayor agilidad a la hora de reaccionar ante situaciones inesperadas y bajo presión.

2. Entender el concepto. La palabra gamer proviene del inglés, pero se ha asimilado a la lengua castellana y significa, literalmente, ‘jugador’. Se utiliza este término para referirse a personas que practican videojuegos con mucha frecuencia. Además, este término ha ido adquiriendo significado profesional porque hay gamers que ganan dinero por jugar. Así, un gamer es una persona que sabe mucho de videojuegos y que dispone de las habilidades y del entrenamiento para jugar de forma profesional.

3. Identificar el tipo de gamer que te acompaña en casa, pues existe una amplia clasificación:

· Gamer profesional o pro gamer: es un jugador con habilidades para jugar mucho más avanzadas que las de un usuario amateur. Su nivel le permite participar en competencias oficiales e incluso a trabajar para compañías desarrolladoras de videojuegos. Estas personas pueden llegar a hacer de su afición una profesión, pues tienen mucha habilidad y han entrenado mucho para formar parte de equipos y profesionalizarse en esta área, que ya se considera un deporte de alta competición.

· Gamer duro o hardcore gamer: se trata de jugadores asiduos que aspiran a conquistar retos de diferente nivel de dificultad. Para estos jugadores los videojuegos no son un pasatiempo o un entretenimiento ligero, sino una afición seria. Demandan juegos de gran calidad visual y tienden a invertir buena parte de su ocio y en jugar a la consola o el ordenador.

· Gamer regular, core gamer o midcore gamer: es el jugador intermedio entre el duro y el casual. Busca experiencias de valor, pero aún prefiere juegos más accesibles. Juega porque le gusta.

· Gamer casual: son aquellos y aquellas que entienden los videojuegos como un pasatiempo ligero, algo con lo que divertirse, pero sin que les suponga una gran exigencia o dificultad.

· Noob: se trata del novato, aquel que ingresa en el mundo de los videojuegos, pero que todavía no conoce las jerarquías del circuito.

4. Entender las herramientas que utilizan. Existen dos formas de jugar videojuegos: con una consola o con un computador. Actualmente, los gamers optan por jugar en computador por muchas razones: la personalización que se puede hacer, mejores niveles de rendimiento o calidad gráfica que se pueden probar, la posibilidad de jugar en remoto y con movilidad, la compatibilidad con los juegos y la oportunidad del multitasking y la creación de contenido. Lo aspectos más importantes para tener en cuenta son:

o Procesador. Sin importar el tipo de gamer, actualmente se necesita contar con un equipo que brinde un rendimiento excepcional, la clave es buscar procesadores que cuenten con hasta 8 núcleos y 16 hilos, como los que ofrecen los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000, integrados en portátiles delgados y livianos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea.

o Tarjeta gráfica. Una parte fundamental para los gamers, pues es la que permite que los gráficos se vean de regular, buena, excelente, o full calidad. Por esto, se debe buscar una tarjeta gráfica como las de AMD Radeon, diseñadas para aumentar considerablemente el rendimiento y que otorgan una experiencia inmersiva para el consumo de contenidos multimedia con una calidad de imagen totalmente nítida y un contraste de colores asombroso.

o Batería. Contar con una larga duración de batería siempre será importante. Con los Procesadores Móviles AMD Ryzen™ Serie 5000 se pueden obtener hasta 17,5 horas de duración de la batería de uso general y hasta 21 horas de reproducción de películas de una sola carga.

o Pantalla. La resolución de la pantalla será un factor clave para cualquier tipo de gamer, por lo tanto, la recomendación es buscar siempre pantallas de resolución Full HD que permitan tener la mejor visualización y experiencia.

5. Saber que las posibilidades de futuro que ofrece el sector gamer para los jóvenes son amplias, sea como hobby o como profesión.

“Como madres, podemos ser parte de este camino no solo como acompañamiento sino también como apoyo, contando con aliados que nos permiten entender más de la industria y de lo que requieren nuestros hijos para desempeñarse y crecer en el gaming”, concluye Lady Cardozo, gerente del Segmento de Consumo para Colombia de AMD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología