Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Ciudad Bolívar tendrá centro de turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para fortalecer los servicios y la oferta turística de la localidad, Ciudad Bolívar tendrá un Punto de Información Turística (Visitor Center), según anunció el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría.

“Ciudad Bolívar tendrá un Visitor Center para la atención a todos los visitantes y turistas. Vemos un gran potencial en esta localidad y queremos impulsarlo con herramientas que consoliden la oferta turística en la localidad”, confirmó Santamaría.

El anuncio fue hecho por el director de la entidad, en el marco de una visita que realizó con el fin de conocer la oferta turística de la localidad e identificar acciones que desde el IDT permitan mejorar la prestación de los servicios y hacer del turismo comunitario y rural, una actividad que impulse el desarrollo económico y social.

La primera parada del recorrido fue en el TransMicable, un sistema de transporte que no solo conecta a la localidad con los diferentes sectores de la ciudad, sino que también ofrece una increíble vista panorámica, resaltando su diversidad.

En el Mirador del Paraíso se realizó un recorrido por la Calle del Color, un espacio que se rehabilito y resignifico para hacerlo turístico, luego de años de violencia. Este es un ejemplo de cómo el turismo se convirtió en un transformador social.

“Esa calle se llamaba antes la ‘Calle del miedo’ por cuenta de toda la inseguridad y la violencia, la gente no pasaba por ahí, pero nosotros nos dimos a la tarea de recoger las basuras, pintar y limpiar, y poco a poco la comunidad se unió y convertimos el espacio en un lugar lleno de color y turismo, que la gente quiere y cuida”, sostuvo May Rojas, uno de los creadores de la primera agencia de turismo en su localidad, Bogotá Colors.

Justamente, uno de los protagonistas de la “Calle del color” es Luis Ramírez, el creador de Asoproam, una agencia de viajes que ofrece una experiencias rurales y bienestar, en la vereda Pasquillita, y que se celebró la visita del director Santamaria para impulsar la actividad turística en la localidad.

“Nosotros como ruta turística estamos aliados con la Ruta de la calle del color. Nos unimos hacernos más fuertes juntos, para que lleguen más visitantes y conozcan todos los emprendimientos qué hay, no sólo en la ciudad sino en la ruralidad y que puedan vivir la magia del campo”, aseguró Ramírez.

Otro imperdible es la Galería del Sabor que ofrece las famosas empanadas de colores, una delicia gastronómica local que se convierte en un componente esencial de los atractivos turísticos del Paraíso. Allí, se llevó a cabo un taller de grafiti con May Rojas y Luisa Sabogal, quienes explicaron cómo hacer los diferentes trazos hasta crear formas y figuras.

Durante el taller, el director de la entidad anunció una alianza con un actor privado, para financiar un mural en una de las calles del Mirador del Paraíso y así impulsar el turismo social, a través del arte y la cultura.

La última parada fue el Museo de la Ciudad Autoconstruida, que con una narrativa única captura la historia y el espíritu de los habitantes de la localidad. Este espacio que cuenta con cinco niveles recibe a cerca de 15.000 visitantes al mes.

Santamaría calificó el museo como un testimonio valioso de la creatividad y el esfuerzo comunitario que ha dado forma a Ciudad Bolívar a lo largo del tiempo.

La jornada concluyó con una reunión con los prestadores de servicios turísticos, para escuchar de primera mano sus propuestas y necesidades, un paso esencial en la estrategia del director para construir un turismo inclusivo que consolide a Bogotá como un gran destino de talla mundial.

Durante el encuentro, Andrea Ochoa, vocera de la Agencia Amigos del Turista aseguró que entre todos los prestadores buscan cambiar los imaginarios y estigmas. “No somos ladrones ni matones, somos desplazados por la violencia que buscamos oportunidades para surgir y lo que pedimos es una oportunidad para brindar un turismo diferente, para que no solo tome un tour, sino que viva toda una experiencia”.

Por último, Santamaría se mostró comprometido con la formación de guías de turismo, por lo que anunció que desde el Instituto se apoyará con la capacitación y formación de 40 nuevos guías para que obtengan su acreditación profesional.

“Una de las noticias importantes antes de completar los 100 días del gobierno del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán es apuntarle a tener 40 nuevos guías acreditados profesionalmente, para seguir impulsando el turismo social en la ciudad. Estos jóvenes no sólo muestran lo bonito de la localidad, sino que trabajan con la comunidad, recuperan espacios y forman líderes que le aportan a la ciudad”, concluyó.

Cabe recordar, que visitas como la de Ciudad Bolívar se llevarán a cabo en todas las localidades de la ciudad para posicionar a Bogotá, como uno de los grandes destinos turísticos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología