Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Claves para entender la póliza de seguros

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las pólizas constituyen una parte importante al momento de contratar un seguro, sin embargo, aún existe mucha desinformación acerca de dicho documento. Lo principal es entender que en la póliza es donde se encuentra toda la información del seguro que un cliente contrata, así como los deberes y obligaciones de cada una de las partes.

En ese sentido, es relevante que los usuarios comprendan a cabalidad el concepto y tengan claro que la póliza detalla las características de la cobertura y las condiciones generales y particulares del contrato.

Al respecto, Juan Pablo Saldarriaga, vicepresidente de P&C de Chubb en Colombia, compartió los puntos claves para sacarle mayor provecho al análisis de una póliza de seguros:

1. Verifica los datos del tomador y del beneficiario. Como primer paso, Saldarriaga recomienda revisar los datos de las partes involucradas, tomador, asegurado y beneficiario.

2. Identifica la suma asegurada. Saldarriaga insistió en la importancia de identificar el monto de la suma asegurada: “Este concepto corresponde a la cantidad máxima de dinero que reconocerá la aseguradora para los eventos cubiertos”.

3. Averigua el monto del deducible. El deducible de una póliza se refiere al monto que el asegurado debe asumir para cada evento cubierto en la póliza. “Es muy importante tener en cuenta el monto del deducible para saber cuáles son las obligaciones de cada parte, según cada situación”, indica.

4. Conoce el plan de pago. Es relevante tener en cuenta los plazos y las modalidades de pago de la prima del seguro. De esta manera, el tomador sabrá cuando debe cumplir sus obligaciones con la compañía y las posibles consecuencias de no cumplir con las mismas.

5. Actualiza el valor y las coberturas de tus pólizas de seguros. Las pólizas de seguros deben actualizarse en el tiempo indicado, pues factores como la inflación, la devaluación de la moneda y los riesgos emergentes son fundamentales para tener una cobertura correcta en el momento de requerirlo. Una actualización hecha a tiempo evita perdidas y garantiza una atención del evento sobre el valor real de los bienes asegurados.

El ejecutivo de Chubb recomienda a los clientes buscar asesoría con sus intermediarios de seguros de confianza quienes, brindan soporte y acompañamiento en la compra y renovación de sus seguros.

“Entender su póliza de seguro es crítico para que los clientes puedan utilizarla cuando la necesiten. Desde Chubb, queremos brindar la mejor experiencia en seguros y nos preocupamos para que nuestros clientes sean conscientes, tanto de sus deberes como de sus derechos como asegurados, y puedan aprovechar su cobertura al máximo”, finalizó Saldarriaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología