Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Coca-Cola FEMSA Colombia celebra 20 años en el país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la entrega de 22 vehículos eléctricos de carga, Coca-Cola FEMSA Colombia celebra su cumpleaños número 20 en el país y reafirma su compromiso y revela los avances de la compañía en la construcción de un futuro más sostenible para el país.

“Coca Cola Femsa hoy hace una gran contribución a la sostenibilidad, integrando 45 vehículos eléctricos a toda su cadena, que permiten crecer su flota de distribución urbana 100 % eléctricas, cero emisiones, de manera que ya no solo podemos decir que Bogotá cuenta con una flota de transporte público eléctrica de 1485 buses, sino que compañías como Coca Cola Femsa están haciendo lo propio en el sector privado y en carga. Este es un logro extraordinario y un gran compromiso”, aseguró Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Durante los últimos 20 años, Coca-Cola FEMSA Colombia ha trabajado por la generación de valor económico, bienestar social y ambiental en el país. Con su presencia a nivel nacional, que contempla siete plantas de producción, 22 centros de distribución y la generación de más de 9.000 empleos, la compañía sigue posicionándose como la plataforma comercial preferida y más sostenible del mundo.

Esta nueva flota incluye otros 23 vehículos eléctricos que transportarán el portafolio de productos en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Santa Marta, reemplazando los viajes de vehículos de combustión a eléctricos; de esta forma, se registrará una reducción de emisiones en un 29%. Al cierre del año contarán con 45 vehículos eléctricos en total. A 2030 esperan que el 34% de su flota sea eléctrica, logrando una reducción de emisiones en un 66%.

“Nos llena de emoción celebrar nuestros 20 años con la entrega de estos vehículos a la ciudad. Desde 2010, como pioneros, nos venimos posicionado como un referente en la industria con el uso de vehículos repartidores 100% eléctricos que no emiten CO2 ni generan ruido. Con esta nueva flota, además del bajo impacto ambiental, con cero emisiones, aportamos a la reducción del ruido, la generación de residuos mecánicos, el ahorro de energía por kilómetro recorrido y el bajo costo de mantenimiento. Lo anterior, alineado con la premisa de las decisiones que tomamos en Coca-Cola FEMSA Colombia en términos de movilidad: reducir el impacto de nuestra flota y seguir posicionándonos como líderes en eficiencia vehicular, gestión ambiental y seguridad”, afirmó Carlos Alfredo González, presidente de la firma.

Además de la transformación de la flota de vehículos, la compañía se ha comprometido con la innovación e implementación de nuevas herramientas tecnológicas que optimizan los viajes, aumentan los niveles de productividad, disminuyen sobrecostos en logística y contribuyen a la disminución de la congestión por vehículos de transporte de carga.

Adicional a esto, en Bogotá, ha participado en iniciativas de la Secretaría de Movilidad como el Piloto de ‘Carro Compartido’, que tiene como objetivo reducir el número de viajes de un solo ocupante en carro particular. Lo anterior llevó a que, en 2021 la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico le otorgara el Reconocimiento a la Excelencia Logística.

El evento, contó con la participación de colaboradores, aliados estratégicos, tenderos y recicladores de oficio, quienes han trabajado de la mano de la compañía en distintas estrategias de eficiencia energética, movilidad sostenible, restauraciones ecológicas, protección del agua y economía circular. Además, entre los invitados, asistió Luz Mila Rodríguez, recicladora del programa Reciclave Motocargueros, y Luz Dary Pardo, una tendera bogotana, ambas dieron testimonio del trabajo que la compañía realiza en términos de sostenibilidad.

Con estos primeros 20 años de operación en Colombia, la firma invita a todo el país a ver el mundo con otros ojos, queriendo que las cosas pasen, cuidando y ayudando a los demás, dando segundas oportunidades, con sed de logros, celebrando las diferencias y la libertad, como #CuandoTienes20s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología