Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Cocina de autor y cocteles creativos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con una visión propia de la gastronomía colombiana contemporánea, cuatro emprendedores crearon Oreste, un lugar donde se mezcla la buena comida para compartir y bebidas con la música.

“Nuestra filosofía es transformar sabores mestizos y autóctonos colombianos en platos exquisitos y novedosos con un toque de creatividad y modernidad a la hora de servirlos. Queremos que las personas vengan a Oreste y que encuentren un espacio especial en el que puedan compartir una gran variedad de platos y disfruten de esta nueva apuesta”, afirma Pedro Silva, chef y creador del menú.

Menú

Diseñado como tapas o picadas para compartir, los platos en Oreste apuestan a la reinvención de la cocina típica colombiana, como lo son, por ejemplo, las albóndigas de chorizo santarrosano con un toque de salsa vietnamita, las empanadas de morcilla, y el arroz con huevo (especialidad de la casa), cocinado con tocineta, ajo confitado y cebolla larga de verdeo, servido con un huevo onsen cocido durante 1 hora a 64 grados centígrados.

“Pensamos en la gente que viene hacia el Teatro Nacional o quienes van a la librería Wilborada o para quienes desean pasar un rato en un restaurante bar, luego de su jornada de oficina. Todos, quieren compartir un rato agradable, disfrutar una comida y una bebida diferentes”, comentó uno de los socios fundadores.

Bebidas

Además, los cocteles son un desafío atrevido de su bar tender, Nicolás Calderón. Su barra de licores no solo tiene en sí misma los licores de siempre y que todos los restaurantes los tendrían, sino que es muy completa si se compara con otros lugares de la zona y lo mejor, cualquier comensal puede pedir su coctel personalizado porque así está pensado, que se sientan como en casa; que se preparen los cocteles como les gustaría tomarlos en una reunión de amigos.

“En Oreste puedes armar el coctel de tu elección, puedes elegir sabores entre: ácido, dulce, amargo, salado, picante, nueces, afrutado, refrescante o cremoso, puedes elegir el nivel alcohólico entre medio, con carácter y fuerte, el vaso en el que quieras que te lo sirvan, bien sea en una gota, en un high-ball, shot, rocas, copa vino, cup o mug y por último puedes pedir la técnica de tu preferencia: agitado, mezclado o construido en vaso”, afirma su Bar tender, Nicolás.

Con un presupuesto limitado, sus socios Pedro Silva, Juan José Arango, Nicolás Calderón y Federico Salazar decidieron apostar por renovar un espacio en una casa tradicional en Quinta Camacho. El diseño del lugar está pensado para permitir disfrutar la experiencia en su totalidad, con una mezcla de materiales tradicionales y un diseño contemporáneo; Federico Salazar, el arquitecto del grupo, y Juan José Arango, diseñador, crearon un espacio que aprovecha las restricciones arquitectónicas de una casa de conservación, creando diferentes ambientes dentro del restaurante.

De esta manera, Oreste busca ser el espacio ideal para almorzar, pasar un tiempo de happy hour al final del día, en la zona de Quinta Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología