Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Colombia, volamos por ti”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el lema “Colombia, Volamos por ti”, LATAM Airlines está optimista con el desempeño del sector, al aumentar su oferta de vuelos para la temporada, que prevé una participación del 30% de las sillas nacionales y 8% de las sillas internacionales del país.

Camilo Prieto, gerente Comercial de LATAM Airlines, destacó que los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta, acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos, comparado con la temporada anterior. Por su parte, en el segmento de rutas corporativas, Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana respectivamente.

Además, resaltó la nueva ruta entre Medellín – Miami y destacó el primer aniversario del acuerdo de Joint Venture con Delta.

La nueva ruta Medellín – Miami, sin escalas, cuenta con siete frecuencias semanales que dispone más de 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida.   Esta ruta es la tercera que se ofrece en el mercado entre Colombia y Estados Unidos en el marco del acuerdo de Joint Venture entre LATAM y Delta.

Ambos destinos (Medellín – Miami) serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros. Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día, con itinerario de 12:30 pm y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

Por su parte, los pasajeros que vengan desde Miami podrán conocer de primera mano la capital creativa de Colombia y uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en 2023 como fue catalogada por la Revista Time.

Junto a la inauguración de la ruta Medellín-Miami, en el marco del Joint Venture iniciará la operación de la ruta Lima-Atlanta y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá. En diciembre continuarán los anuncios con la inauguración de la nueva ruta estacional Nueva York – Río de Janeiro (Delta) y la reanudación de la ruta Atlanta-Cartagena (Delta). Vale destacar que, en el marco del acuerdo, Colombia actualmente cuenta con dos rutas hacia el mercado norteamericano: Bogotá – Miami y Bogotá – Orlando. 

Alianza DELTA

Capítulo especial es la alianza Delta y LATAM Airlines, que ahora ha presentado una campaña de marketing que está dando vida a los beneficios para el cliente y la red de rutas de la alianza para los viajeros en todo el continente americano.

Desde la implementación de su asociación en 2022, las aerolíneas han hecho que viajar entre América del Norte y América del Sur sea más fácil y agradable, ampliando sus redes de rutas, optimizando sus horarios de vuelo y operaciones aeroportuarias, y ofreciendo a los viajeros un mejor acceso a 300 destinos en los dos continentes. Esta es la razón por la que Delta y LATAM, como los viajeros, sus seres queridos, amigos y destinos, se complementan y están “destinadas a estar juntas”, como sugiere el eslogan de la campaña. 

“Desde el inicio de nuestra colaboración con LATAM, hemos trabajado para unir los dos continentes como nunca, conectando culturas y construyendo puentes entre las personas”, dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina. “La campaña ‘Destinadas a estar juntas’ refleja nuestra visión compartida y nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes.”

La campaña de marketing se presentará a través de varios canales de comunicación, incluyendo medios digitales y redes sociales. Esta se centra en la asociación de Delta y LATAM en su máxima expresión, con viajes fluidos y conexiones excepcionales a través de la fuerza de sus redes superiores, los beneficios de fidelidad y la galardonada experiencia al cliente en tierra y aire.

“El objetivo de esta campaña es celebrar nuestro progreso en colaboración con Delta Air Lines para mejorar significativamente la experiencia de viaje de los clientes que se mueven entre Norteamérica y Sudamérica”, dijo Marty St. George, director Comercial de LATAM Airlines Group. “Más rutas, conexiones más rápidas y una gama mucho más amplia de beneficios es algo que los viajeros ya están viendo, y estamos emocionados de contárselo al mundo”.

El joint-venture Delta-LATAM ha anunciado expansiones en sus servicios entre Estados Unidos y Sudamérica, incluyendo nuevas rutas y frecuencias mejoradas. Entre las rutas ya operativas, gracias a la asociación, se encuentran: Orlando-Bogotá, Los Ángeles-Sao Paulo, Medellín-Miami y una segunda frecuencia Lima-Atlanta, todas ellas operadas por LATAM. Además, Delta ha introducido su segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá.

En diciembre, los socios introducirán nuevas rutas, incluidos tres servicios de Delta: Atlanta a Cartagena, a partir del 22 de diciembre, servicio estacional desde Nueva York-JFK a Río de Janeiro a partir del 16 de diciembre, y el regreso del servicio Atlanta-Río de Janeiro, a partir del 16 de diciembre y operando todo el año en respuesta a la creciente demanda.

A medida que Delta y LATAM Airlines continúan construyendo su asociación, la campaña servirá como un recordatorio de su misión compartida: conectar personas, empresas y culturas, y enriquecer las vidas de aquellos que viajan con ellos.

Programa Sostenibilidad

Dentro del conversatorio con Camilo Prieto, gerente Comercial de LATAM Airlines en Colombia, se destacó también el programa de sostenibilidad.

El directivo explico que, en mayo de 2021, LATAM lanzó su renovada estrategia de sostenibilidad con tres pilares: Cambio climático, Economía circular y Valor compartido, donde destaca su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a relleno sanitario, y poner a disposición su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.

Las metas establecidas por LATAM son reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas al 2030, en el camino de lograr la neutralidad de Carbono al 2050. Además, de fijar las metas de eliminar los plásticos de un solo uso en toda la operación al 2023; y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.

De esta forma, LATAM Airlines Colombia fortalece su portafolio de destinos internacionales hacia el mercado internacional y espera seguir creciendo y “volar por ti” en toda la región.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología