La “gula” es un apetito excesivo por comida y bebida. El glotón o insaciable es una persona que no tiene medida al comer, ya sea un tipo de comida en particular o comidas y bebidas en general.
Esto es precisamente lo que los creadores de Gula quieren que los comensales vivan en su restaurante. Que puedan comer hasta saciarse sin sentirse culpables. Porque las personas que van a esta joya escondida en medio del barrio 7 de agosto en Bogotá saben que allí encontrarán platos basados en cerdo y pollo, más los ingredientes locales que estén disponibles en la plaza del mercado.
Sus productos son frescos y apoyan lo local, con precios accesibles. En resumen, Gula es el restaurante moderno de comida local para todo el mundo, ubicado en una zona que cada vez da más de que hablar como lo es el 7 de Agosto.
Este restaurante fue creado por Juan Felipe Rodríguez, a quien le encanta la creatividad y emprender; Andrés Nieto, un amante innato del ritual de comer y la etiqueta que se convirtió en el chef ejecutivo de Gula, y Cristian Vargas, el gerente operativo especializado en el sector de la restauración, hotelero y del entretenimiento. Ellos tres son la cabeza, el corazón y la barriga de Gula. Y los encargados de comprometerse con que cada comensal que salga de su restaurante, lleno y feliz.
Gula, desde el 2019 ha sorprendido a los clientes que pasan por ahí y se lo encuentran y a los que se han enterado de su existencia por el ruido en redes sociales y voz a voz. Su concepto de comida enfocada en preparaciones de cerdo y pollo con olores y texturas de acuerdo a los ingredientes locales, ha llamado la atención a más de uno, y su ubicación causa curiosidad.
Encuentra desde chicharrón carnudo, hamburguesa chancha con la que puede saciar su gula, las famosas empanadas de ajiaco y el sandwich de pollo para el amante de esta proteína. Pero sin duda alguna el plato estrella son las costillas bbq. El nombre de este plato es “Costillas Alucinantes” y su carne se desprende del hueso luego de horas de cocción en su deliciosa bbq de café. Vienen acompañadas de cremoso de yuca, y realmente son alucinantes.
Según Andres Nieto, el chef ejecutivo de Gula, la idea inicial era intervenir el universo gastronómico de una manera simple, emocional y más cercana al corazón. “Queremos que las personas que nos visiten amen la comida. Este es un espacio para que deje su celular a un lado, reciba comida y se pierda en el gusto de comer, nada más”, añade Nieto.
Los precios de Gula rondan entre los $20.000 y $40.000, puede visitar este restaurante que además es pet friendly, en la Calle 65 #22-32, de lunes a jueves del medio día hasta las 5pm, viernes hasta las 9pm y sábado y domingo disfrutar del brunch desde las 9am.