Seiko Epson anunció que se convirtió en la primera empresa de la industria manufacturera japonesa que implementa electricidad 100% renovable en todos sus establecimientos ubicados en Japón, ascendiendo a un total de 530 GWh por año.
Como consecuencia, Epson reducirá aproximadamente 250.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.
La firma ha establecido una nueva política de gestión ambiental a largo plazo denominada Visión Medioambiental 2050. Para lograr el objetivo de descarbonización establecido en el Acuerdo de París, la firma ha considerado que el uso de electricidad renovable es una acción prioritaria para alcanzar los objetivos basados en la ciencia de 2025.
En marzo de 2021, con la intención de cumplir con su responsabilidad hacia la sociedad, Epson anunció que los establecimientos que el Grupo tiene en todo el mundo cubrirán todas sus necesidades energéticas con electricidad 100% renovable para el año 2023, lo cual ayudará a eliminar unas 350.000 toneladas de dióxido de carbono que se generan anualmente por la producción de electricidad a nivel mundial.
La compañía había planeado implementar el uso de electricidad renovable en todos sus establecimientos de Japón para fines del año fiscal 2021 (que cierra en marzo de 2022) pero podrá lograr esto antes de lo programado, cumpliendo así un hito en el camino hacia la transición a la electricidad 100% renovable para todas las necesidades energéticas del Grupo. Como resultado, Epson prevé que, en el año fiscal 2021, podrá cubrir con electricidad renovable alrededor del 40% de las necesidades energéticas anuales del Grupo.
Como se indica en la Visión Medioambiental 2050 de Epson, la compañía busca convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo. En consecuencia, la empresa invertirá aproximadamente 100 mil millones de yenes en descarbonización, cierre del ciclo de recursos y desarrollo de tecnología ambiental durante los próximos 10 años hasta el año 2030. Epson concentrará la mayor parte de sus recursos de gestión en el desarrollo de productos y servicios que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente y que también contribuyan a disminuir el impacto ambiental de sus clientes.