Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Confirmado plan de reorganización de Avianca

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Avianca anunció que, luego de presentar documentación adicional que había sido requerida por la corte, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el Plan de Reorganización de la Compañía.

De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, posicionada para garantizar su éxito a largo plazo.

Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la compañía contará con un balance sólido, con menos deuda y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, restableciendo a Avianca como la primera opción para sus clientes con precios más competitivos, nuevos y modernos asientos, una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento, el refinanciamiento más eficiente de sus aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Bajo esta visión, la aerolínea mantendrá sus atributos diferenciadores y competitivos, que incluyen una de las redes más robustas de América Latina (y la más grande de Colombia), uno de los mejores programas de lealtad, sus VIP lounges, servicios exclusivos para sus clientes y una de las mejores redes de carga aérea de la región.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, aseguró: “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo, manteniendo nuestro enfoque en seguridad y servicio”.

Plan de Negocio

El plan de negocio de Avianca incluye todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la Compañía atenderá a sus clientes, siendo la base para desarrollar aún más su posición de liderazgo e impulsar su éxito futuro.

Así, el Plan de Negocio permitirá a Avianca:

– Ser una aerolínea estable y económicamente viable,

– Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo;

– Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados;

– Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología