Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Conrad van Alphen y la Sinfonía Rotterdam regresan a Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El viernes 24 de junio, a las 8 p.m., Conrad van Alphen y la Sinfonía Rotterdam llegan al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un concierto dedicado a Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov y Antonín Dvořák.

La orquesta compartirá escenario con el pianista Alexei Volodin, quien ha colaborado con artistas como Julian Rachlin y Mischa Maisky.

Impulsado por el objetivo de transmitir el encanto y la esencia de la música, Conrad van Alphen creó en el año 2000 una orquesta capaz de llevar el dinamismo de la ciudad de Rotterdam a los escenarios de todo el mundo. Bajo el nombre de Sinfonía Rotterdam, van Alphen ha deleitado diversas audiencias.

Bajo la batuta de van Alphen, Sinfonía Rotterdam interpretará la ‘Sinfonía n°1 en re mayor’, también conocida como ‘Sinfonía clásica’, de Sergei Prokofiev, quien la llamó así por tener una estructura tradicional. Luego, la orquesta compartirá escenario con el pianista Alexei Volodin, aclamado por su sensibilidad y brillantez técnica, para presentar el célebre ‘Concierto para piano n° 2 en do menor’, de Sergei Rachmaninov.

Alexey Volodin photo: Marco Borggreve

El concierto concluirá con la ‘Sinfonía n° 9 en mi menor’, también conocida como ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, una de las obras más ejecutadas de Antonín Dvořák. Boletas desde 40.000 pesos.

La Sinfonía Rotterdam

Laureados por sus intrépidos programas y presentaciones enérgicas, los músicos de la Sinfonía Rotterdam son elegidos no solo por su musicalidad y capacidades técnicas, sino también por su compromiso con la misión de la orquesta: apoyar a los grandes solistas y nuevos talentos, y recibir lo nuevo e inesperado sin perder el respeto por lo tradicional.

Nikolay Lugansky, Mikhail Pletnev y Maxim Vengerov han sido algunos de los solistas reconocidos que han disfrutado de la compañía de Sinfonía Rotterdam en el escenario. Además, la orquesta ha impulsado la carrera de talentos emergentes, como el violinista Simone Lamsma a quien la Sinfonía le dio protagonismo en sus primeras apariciones orquestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología