Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Consejos para viajar en avión en fin de año

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El transporte aéreo mundial se está recuperando. De acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Latinoamérica va un poco mejor que los promedios mundiales y Colombia, mejor que los promedios de América Latina.

Con el propósito de continuar con esta tendencia favorable en temporada de fin de año, la Aeronáutica Civil incrementó la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional El Dorado, desde noviembre, pasando de 47 a 65 operaciones por hora, es decir, 28 aterrizajes y 37 despegues. Con este aumento se espera que 2021 cierre con una cifra cercana a los 30 millones de pasajeros movilizados por vía aérea en Colombia.

“La temporada alta que se avecina es una oportunidad perfecta para demostrarle al país que en Wingo no solo ofrecemos precios bajos sino puntualidad y buena onda en todos nuestros vuelos”, aseguró Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicaciones de Wingo. “Ya hemos iniciado la ejecución de planes de robustecimiento en todos nuestros puntos de contacto para asegurarnos de entregar una experiencia cómoda, buena onda y sin complicaciones a los miles de viajeros que transportaremos durante Navidad y Fin de Año”, agregó.

En este sentido, el tráfico de pasajeros será alto y los aeropuertos estarán más congestionados, razón por la cual la aerolínea brinda algunas recomendaciones para ahorrar tiempo en este fin de año y volar así sin complicaciones.

1. Sin filas todo es más rápido

Para nadie es un secreto que fin de año es sinónimo de filas en los aeropuertos por la alta afluencia de viajeros. Por lo tanto, se pronostica también un aumento en los tiempos de espera que pueden causar inconvenientes si no se llega con suficiente antelación.

No obstante, hay opciones que pueden hacer el pre-viaje más sencillo, con el servicio de Fila rápida de Wingo, se dará acceso al pasajero a una fila preferencial en el módulo de atención del aeropuerto para documentar el equipaje o realizar el check-in sin necesidad de largas esperas.

2. Organiza un viaje flexible

Ahora más que nunca, tener la opción de cambios en tiquetes sin pagar penalidades es muy valorado por los viajeros. De esta manera ante algún imprevisto, los pasajeros podrán realizar los cambios que necesiten sin gastos imprevistos, lo que permite organizar el vuelo de fin de año con mayor tranquilidad.

Por ello, entendiendo las necesidades de los viajeros, y los cambios que se puedan presentar en sus planes de vuelo, los tiquetes de Wingo incluyen un cambio sin el cobro de penalidad. Además, con el servicio adicional de Wingo Flex, los viajeros pueden hacer modificaciones de fecha, vuelo o ruta de la reserva hasta 24 horas antes del viaje, las veces que sean necesarias, esto durante un año desde la emisión del tiquete.

3. Sin escalas y sin dolores de cabeza

Está claro que hacer turismo es una experiencia muy distinta a dos años atrás, en especial yendo al exterior. Mayores requisitos y documentación hacen que los viajeros deban estar más precavidos; y en caso de que cuenten con escala, es aún más dispendioso pues es necesario cumplir con requerimientos de ingreso según cada país. En Wingo se minimiza este problema ya que los pasajeros vuelan directo a su destino y a través de la página web Wingo.com pueden validar los requisitos solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología