Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Convocatoria a jóvenes para capacitarse en producción ganadera

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Alquería abrió una convocatoria para que los futuros talentos ganaderos se formen de manera gratuita en el programa tecnólogo en producción ganadera, “Herederos de Tradición”.

Hasta el 30 de julio estarán abiertas las inscripciones a esta gran oportunidad que cuenta con 30 cupos disponibles.

Los estudios iniciarán en septiembre del 2023. Para inscribirse hay que tener en cuenta no haber realizado estudios técnicos o tecnológicos en el SENA anteriormente y tener vocación por el trabajo en el campo y la ganadería. La convocatoria está dirigida a hijos o referidos de los productores de leche de Alquería y sus distintas marcas, así como otros grupos de interés.

La formación se llevará a cabo de manera presencial en modalidad internado en la sede del SENA en Mosquera, Cundinamarca. Es importante destacar que los inscritos contarán con hospedaje y alimentación durante los 24 meses que dura el programa: 18 serán de etapa lectiva y los 6 restantes en etapa productiva, que al final se podrá realizar en la región Cundiboyacense, Antioquia, Santander o el Meta.

Al culminar el ciclo académico y práctico, los participantes tendrán una titulación otorgada por el SENA como “Tecnólogo en Producción Ganadera”. Esta formación integral prepara a los jóvenes para que se conviertan en líderes del sector agropecuario, capaces de afrontar los retos actuales y futuros.

El programa “Herederos de Tradición” tiene como objetivo brindar oportunidades en el campo colombiano y lograr que jóvenes talentosos puedan acceder a una educación completa que fortalezca sus conocimientos. Además, busca asegurar la continuidad de la actividad ganadera a futuro e impactar de manera positiva la calidad de vida de la comunidad a través del conocimiento, la productividad y la economía.

La creación de este programa, el cual fue diseñado en alianza con el SENA, busca darle mayor importancia al proceso de relevo generacional del sector ganadero, preparando jóvenes enfocados en mejorar los procesos productivos de sus fincas para que se enamoren cada vez más de la vida en el campo.

El programa ha sido diseñado con metodologías centradas en la educación, la transferencia de tecnología y el acompañamiento en la planificación de negocios, para que los jóvenes se sientan seguros y exitosos en el trabajo familiar con el que han crecido y soñado.

“Desde 2012 y hasta hoy, Alquería ha graduado a más de 200 jóvenes tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias en diferentes regiones de Colombia, a través del programa insignia ‘Herederos de Tradición’, quienes ahora tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario en sus regiones”, afirma Diego Ariza, Gerente Gestión de Talento de Alquería.

El programa Herederos de Tradición de Alquería y el SENA es una oportunidad para todos los jóvenes del campo que han crecido con el sueño de estudiar, obtener un título y a la vez, seguir los pasos de sus familiares de ejercer como ganaderos, fortaleciendo la tradición, mejorando los negocios familiares y disminuyendo la cantidad de jóvenes que migran a grandes ciudades por falta de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología