Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Disfrute La Gata Cirko y su obra ‘La esperanza’

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia y este viernes 6 y sábado 7 de mayo va a estar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un espectáculo para toda la familia.

Se trata de ‘La esperanza’, un montaje que mezcla la danza contemporánea, el teatro físico y las técnicas de circo. Así, la compañía colombiana retrata la historia de un grupo de personas en medio de una pandemia que lleva años.

Con la dirección de Felipe Ortiz y Luisa Montoya, esta agrupación presenta ‘La esperanza’, obra que está inspirada en el teatro del absurdo y cuenta cómo un particular grupo de personas desarrolla diversas estrategias de supervivencia en el edificio que habitan. Estas los lleva a instaurar un nuevo orden para sobrevivir y permanecer alejados de un virus que los acecha, pero, un día, algo inesperado rompe el orden, y las estrategias que han establecido fallan. Es un espectáculo de circo y teatro para toda la familia.

En el 2003 nació esta compañía con el objetivo de investigar el cuerpo en movimiento. Así, La Gata Cirko explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas, como la danza y el teatro ha generado un campo experimental de creación artística.

Desde su creación, La Gata ha desarrollado una extensa labor artística y pedagógica que, con los años, ha ampliado sus rangos de acción. En la actualidad, cuenta con un repertorio de 14 obras de pequeño, mediano y gran formato, y ha logrado destacarse a nivel nacional e internacional, sobrepasando fronteras de género, edad, y nacionalidad por el contenido y formato de sus obras.

Además de sus creaciones independientes, la agrupación colombiana ha apoyado los proyectos de otros artistas a partir de residencias de creación y talleres especiales, y ha trabajado en el diseño y realización de proyectos de gran formato por encargo, como el espectáculo de clausura del Mundial Sub-20, la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, y el lanzamiento del Instituto Distrital de las Artes, entre otros.

Sus proyectos han representado una gran fuente de trabajo para los artistas de este género, y han ampliado el rango de participación artística en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología