Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Dominion se expande en Latinoamérica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dominion, mayorista de valor agregado, que anunció la apertura de oficinas en Perú, así como adelantó los planes de contar con operaciones en Colombia y Chile para este primer semestre de 2023, refuerza su relación con SonicWall.

Dominion ha sido mayorista de valor agregado de SonicWall en México desde hace 20 años y, por la experiencia y deseo de llevar su modelo a la región, expande sus operaciones a Latinoamérica.

“Con este antecedente y aprovechando la presencia de Dominion y su infraestructura desplegada en la región, como Colombia, Perú y Chile, creemos que es una oportunidad para continuar esta sinergia de posicionamiento de SonicWall en los mercados donde nos estamos estableciendo, replicando el modelo exitoso de México, lo cual significa tener toda la infraestructura local para brindar el mejor servicio”, destacó Isaac Hernández Morales, director de la línea de soluciones de Distribución de Valor Agregado de la división de Servicios Multitécnicos de Dominion para México y Latinoamérica.

En este sentido, Álvaro Giraldo, gerente de Ventas para la Región Andina y Cono Sur de SonicWall comentó: “Dominion conoce muy bien el negocio, nuestra marca y portafolio. Hace inversiones en inventario y tiene un equipo humano bien preparado. Con la apertura de estas nuevas oficinas tendremos un aporte muy importante en cada uno de estos países y nos ayudará a crecer en el sector corporativo, donde ellos -como parte de Dominion Europa- también tienen líneas de negocios con grandes compañías en cada uno de los países, en sectores como energía, telecomunicaciones, salud y gobierno”.

Por su parte, Carlos García Ramírez, responsable comercial de distribución de Sonicwall para Dominion Perú, dijo que “La presencia directa es muy importante para la marca, pues el cliente se siente respaldado no solo en información, sino con apoyo comercial y técnico para el desarrollo de negocios. Tendremos una operación 100% nacional, aunque tomaremos referencias de cómo se hace en México, pero con la experiencia y conocimiento del mercado peruano”.

Isaac Hernández de Dominion enfatizó en replicar el modelo de México y la implementación de una estrategia basada en el “SonicWall SecureFirst Partner Program”, que incluye capacitación técnica y comercial en las soluciones de Sonicwall, beneficios de marketing, recursos como White paper y casos de estudio, y demos de productos. Así mismo, destacó que es un programa bien estructurado con niveles de canales según su compromiso y certificación, que va obteniendo más beneficios en la medida del cumplimiento de los objetivos de negocios.

“En forma complementaria, ayudaremos al canal a ir directamente a clientes estratégicos de diferentes cuentas (tanto grandes como por sectores verticales). Estamos optimistas frente a este inicio de operaciones en Perú, donde hay algunos clientes de la marca, y el objetivo con estos canales que ya conocen SonicWall, es fortalecerlos y brindarles los servicios de valor agregado de Dominion”, añadió Carlos García, de Dominion Perú.

En cuanto al tema de crecer la red de distribución, Álvaro Giraldo, de SonicWall, agregó: “Siempre estamos involucrados en los pasos del reclutamiento de nuevos canales, para acompañar la curva de aprendizaje. Será un trabajo mancomunado entre las dos compañías. Buscamos perfiles que nos ayuden a crecer en negocios en Pymes, pero también en el sector corporativo, donde tenemos un portafolio muy robusto, y con la ayuda de Dominion vamos a crecer en esos canales que atienden ese segmento. Hacer un reclutamiento de más de jugadores es clave para crecer en cada una de las regiones”.

El portafolio que ofrecerá Dominion en Perú, Colombia y Chile será el mismo que maneja en México, que incluye toda la cartera de soluciones. “Particularmente en Perú, luego de la pandemia, vemos que se ampliaron las oportunidades para llegar a otros sectores y empresas, dado que la seguridad es transversal a todas las industrias”, señaló Carlos García, de Dominion Perú.

“Somos una compañía multinacional con varias verticales de negocios, y en la de distribución de mayorista, Sonicwall es una marca muy importante. Nuestra estrategia no es tener un portafolio vasto de soluciones de muchos fabricantes, sino tener compromiso, conocimiento y experiencia en una sola marca. El aporte de Sonicwall es clave y entendemos el valor de negocio que tiene la compañía. Apostamos 100% por Sonicwall confiando en estas soluciones”, exaltó Isaac Hernández, de Dominion Latinoamérica.

Para concluir, Álvaro Giraldo de SonicWall mencionó: “Involucrar un nuevo jugador que nos ayude a crecer en diferentes nichos de mercado y con nuevos partner, es una gran noticia que respalda todo el ecosistema de distribución que ya tenemos, con total transparencia, manteniendo las condiciones soportadas con nuestro programa de socios y en beneficio de nuestros canales, que van a tener siempre la libertad de elegir con qué mayorista desean trabajar, porque allí es donde entienden el valor agregado y Dominion, nos trae una experiencia y conocimiento profundo y una relación inmejorable de las dos empresas, en una ambiente de competitividad entre los canales y con las mejores soluciones para los clientes finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología