Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

El valor de la amistad en Canal eureka

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde el lunes 28 de febrero, niños y niñas podrán disfrutar de ‘Pa’ las que sea’, una serie documental en donde la amistad es vista a través de la importancia de reconocer, comprender y respetar las diferencias.

“Camilo Castaño es mi mejor amigo. Aunque no hagamos lo mismo y seamos diferentes, compartimos cosas como jugar fútbol, montar bicicleta y elevar cometas. Un día me tocó defenderlo porque no me gusta que molesten a niños con capacidades especiales”.

Con tan solo 10 años, así describe Miguel Villanueva la amistad que tiene con un vecino en la localidad de San Cristóbal de Bogotá. Es tanta su cercanía que aprendió el lenguaje de señas para que pudieran entenderse mejor.

Miguel, quien asegura que los amigos están para apoyarse en todos los momentos de la vida a pesar de las dificultades, es uno de los protagonistas de Pa’ las que sea, la nueva producción de eureka tu canal y Capital realizada por el consorcio TayferCabeza.

Su objetivo es que los niños y niñas, sin importar su edad, procedencia, color de piel u orientación, sean capaces de reconocer las diferencias de los demás y comprender que la amistad se construye a partir del respeto, la tolerancia y el cariño.

Esta serie documental que combina secuencias de live action con animaciones, presenta personajes alegres y extrovertidos, pero sobre todo sinceros, que cuentan las aventuras que han vivido con sus mejores amigos sin olvidar las cosas que no comparten juntos. Se espera que estos relatos sirvan de inspiración para que la infancia interiorice que las relaciones humanas no pueden estar mediadas por prejuicios, prevenciones o sesgos.

Para reforzar estos conceptos y como elemento innovador, los niños y niñas protagonistas de Pa’ las que sea tienen la oportunidad de verse en un gran espejo de colores, lo que les permite identificar sus propias características y reflejarse en el otro, encontrando en la diversidad un aspecto que hace rica y valiosa su amistad.

“Se utilizó este recurso porque los amigos son como espejos. Nos muestran los valores que tenemos pero también las similitudes y diferencias con los demás, lo que constituye el punto de partida para aceptar las diversas formas de ser y actuar. De ahí que este programa incluso puede ayudar a prevenir las situaciones de bullying que se viven en los colegios. Lo importante es que entendamos que los amigos son tesoros, aportan de muchas formas a nuestras vidas, y por eso mismo hay que cuidarlos”, señaló Claudia González, guionista de la serie.

Los niños y niñas que hacen parte de la Generación eureka, y que asesoran al canal sobre lo que les gusta y quieren ver en las pantallas, ya tuvieron la oportunidad de ver algunos capítulos de Pa’ las que sea. Es el caso de Sara Barrera, quien afirmó que el programa “es lindo e interesante porque nos enseña que a los amigos hay que

respetarlos y quererlos porque son compañía. Además, nos ayudan a tener fuerza en el corazón y a experimentar las cosas que queremos hacer en la vida”.

Pa’ las que sea se podrá ver a partir del 28 de febrero a través de la señal TDT (Televisión Digital para Todos) de eureka, de lunes a viernes a la 1:00 p.m. a las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m.; y también en la franja eureka de Capital Sistema de Comunicación Pública de lunes a viernes a las 3:00 p.m., 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Otros lanzamientos en marzo

Para completar la programación especial de marzo enfocada en la amistad, eureka tu canal y Capital realizarán el lanzamiento de Chirp y Amigos sin fronteras, dos producciones que exploran las diversas formas de relacionarse con los demás desde el afecto, el cuidado, la comunicación, la honestidad y la confianza.

Chirp es una serie animada realizada por Sinking Ship Entertainment, en donde tres amigos usan su imaginación y objetos cotidianos (ventiladores, bandas elásticas o sujetapapeles, entre otros), para sumergirse en fantásticas aventuras y divertidos dilemas relacionados con el espacio y las estrellas, la fauna y la flora, la ciencia o la tecnología.

Desde el 28 de febrero, los niños y niñas podrán disfrutar de esta producción de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 11:00 a.m. por canal eureka; y a las 2:30 p.m. en la franja eureka de Capital.

Por otro lado, Amigos sin fronteras, serie realizada por ACNUR y UNICEF en colaboración con Señal Colombia en el marco de la campaña Somos Colombia, hace un recorrido por el país para demostrar cómo niños, niñas y adolescentes, tanto colombianos como venezolanos, se han enriquecido a través del encuentro con los demás.

Desde Pasto hasta Riohacha, pasando por Tocancipá, Bogotá, Rionegro, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, esta serie permite descubrir que la amistad vence las fronteras a través de un mensaje de solidaridad y empatía.

También llegará a las pantallas de eureka el lunes 28 de febrero en los siguientes horarios: de lunes a viernes a la 1:30 p.m., a las 3:30 p.m. y a las 5:30 p.m.; y en la franja eureka de Capital a las 3:00 p.m.

Otras producciones que se podrán ver durante el mes son: Migrópolis, Pipo, mi amigo imaginario y Crónicas elefantiles para primera infancia; Asquerosamente rico, Don Quijote de la láctea, Sueños latinoamericanos y Nanoaventuras, para chicos y chicas de 7 a 12 años; y Presentes, Cuentos de viejos y TBT sin límites entre otras, para jóvenes de 13 a 16 años. Toda la programación se encuentra disponible en: https://conexioncapital.co/eureka-tu-canal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología