Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Enero registró la mejor reactivación de colombianos hacia el exterior

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La pandemia no ha sido el único aspecto que ha impactado a la industria de los viajes, la volatilidad del tipo de cambio también ha sido un determinante en el proceso de reactivación.

Enero de 2022 se caracterizó por tener un dólar alto, cuyo promedio se ubicó en los $4.000,72 y en el que el máximo valor se presentó el día 5 con una tasa de $4.084,11, siendo ésta superior al de cualquier día de 2021.

Teniendo en cuenta que 2021 cerró con una reactivación del 67% en el turismo emisivo en comparación con 2019, el año 2022 mostró un buen inicio alcanzando un 88% en enero, si se contrasta con el mismo mes de 2019, siendo los principales destinos internacionales más visitados Estados Unidos, México y España, con crecimientos del 6,5%, 44% y 4,2% respectivamente. Sin embargo, uno de los países que mayor crecimiento reportó fue República Dominicana, con un 68%.

“En enero se presentaron muy buenos resultados en el flujo de colombianos hacia el exterior a pesar de un dólar alto, y la revaluación del peso, que se espera que continúe durante los siguientes meses, seguiría incentivado el turismo emisivo, donde las Agencias de Viajes cumplirán un papel muy importante como orientadoras y profesionales en la planeación de viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Los resultados positivos, también se le atribuyen al avance en la reactivación de la conectividad aérea internacional, que tuvo el país en enero, donde hubo 1.051 frecuencias semanales directas hacia 42 ciudades en 25 países.

Cabe destacar que a 10 de marzo la tasa se ubica en los $3.787,18, lo cual significa que, frente al valor máximo de 2022, el peso se revaluó un 7,3%. “Pese a esto, vemos que el interés de los colombianos por viajar al exterior se mantiene, y esto, sumado a los servicios de las Agencias de Viajes que más valoran como los precios bajos, viajes a la medida, han generado mayor confianza para seguir reservando”, afirmó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología