Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

 Familias de pequeños productores fortalecen el campo colombiano

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa de Alianzas Comerciales, compartió la experiencia del trabajo realizado durante los últimos cinco años, en donde aliados estratégicos dieron testimonio de los resultados e impactos generados a través de la estructuración de encadenamientos comerciales sostenibles que han impulsado las cadenas de valor de cafés especiales, cacao, lácteos, caucho natural, frutas y hortalizas y dos proyectos productivos, camarón y miel de abejas.

USAID, en su compromiso con el desarrollo de economías legales y la construcción de paz en las zonas más golpeadas por el conflicto y la violencia, aportó en la comercialización de productos agrícolas que generaron más de 257.7 millones de dólares en el mercado nacional y 54.1 millones de dólares en exportaciones, además de facilitar la conectividad vial para la dinamización de las economías locales y los servicios sociales, a través del mejoramiento de más 2.000 km de red vial terciaria, en alianza con entidades gubernamentales nacionales y regionales.

Javier Giraldo, director del Programa de Alianzas Comerciales, comenta que “Es importante darle continuidad a proyectos como estos en todo el territorio colombiano articulando el sector público y privado, con el fin de encaminar y fomentar el mejoramiento de las economías legales a través del aumento de la competitividad y el valor de los productos. Ese tipo de enfoques permitirá no solo que los logros alcanzados sigan siendo un motor de crecimiento y una guía para el futuro de sus cadenas de valor, sino que abrirá una gran cantidad de oportunidades para los productores y empresas rurales”.

A continuación, algunos de los resultados más relevantes dados a conocer durante el encuentro:

● Se ha alcanzado un total de ventas de $54.1 millones de dólares (exportaciones) y $257.7 millones de dólares (nacional) en productos como el café, cacao, leche, caucho, entre otros, a través de los negocios facilitados por el programa.

● Se ha beneficiado un total de 76.369 familias de pequeños productores, las cuales han recibido capacitaciones, adopción de nuevas tecnologías, conexiones con mercados nacionales e internacionales, asistencia técnica, mejoramiento de infraestructura vial y productiva, entre otros.

● Se han mejorado más de 2.000 km de red vial terciaria, con el fin de asegurar los desplazamientos y facilitar el acceso a los mercados.

● Se ha mejorado la producción y productividad en 459.818 hectáreas de cultivos y pastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología