Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Farmatodo inauguró su tienda #100 en el país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con 15 años de operación en Colombia, Farmatodo inauguró la farmacia #100 en el país, y sigue consolidando su plan de expansión, ya que esta nueva apertura llega a una zona que abarca el municipio de Cajicá y es aledaño al de Zipaquirá, ampliando la cobertura y operación.

“La tienda #100 es el resultado de todas las áreas de la compañía, resaltando nuestros valores, destacando la orientación al cliente como guía de nuestras decisiones, y engranado al motor de la operación, permitiendo a Farmatodo adaptarse a las necesidades de las personas y pacientes, estando siempre dispuestos incluso a romper cánones tradicionales con el fin de atender y brindar satisfacción plena con el servicio que reciben, esa es nuestra razón de ser”, afirma Teodoro Zubillaga, Country Manager de Farmatodo Colombia.

La tienda #100 se desarrolló con el formato Free Standing de la icónica casita azul, insignia de la compañía. Cuenta con el sistema 24 horas y servicios complementarios como inyectología y toma de presión arterial, apoyo de los servicios de salud, aportando a las autoridades del sector. Cuenta con un área construida de 671M2 y de piso de venta de 573M2 dispuestos para brindar el mejor servicio. Además, tiene más de 75 parqueaderos y drive thru; 150.000 litros de tanque de agua con capacidad de riego de 10.000 litros para los jardines y paisajismo exterior; proyección de instalación de paneles solares y la totalidad de la iluminación con bombillos LED que permiten un mayor ahorro de energía, aportando a la conservación del medio ambiente.

Así mismo, la amplitud del terreno permitió lograr un gran piso de ventas en donde se podrá tener una experiencia de marca con el fin de prestar los mejores servicios a sus visitantes; esto refleja la innovación, cercanía, confianza y misión de Farmatodo para mejorar la vida en bienestar, salud y belleza de todos sus clientes.

“Cabe resaltar por supuesto la labor y el apoyo de nuestros proveedores, para quienes se abre la oportunidad de llevar sus productos más cerca de los pacientes, ya que en relación a la comunidad, las farmacias son complemento de los servicios de salud, aportando a las autoridades del sector, y a la colaboración conjunta de mecanismos de seguridad y visibilidad en la industria, y en simultánea, contar con las instalaciones para el desarrollo de jornadas de salud y desarrollo de programas complementarios que enfocamos siempre en las necesidades del entorno y al apoyo de la comercialización de productos locales”, afirma Teodoro Zubillaga, Country Manager de Farmatodo Colombia.

La compañía

Dentro de las proyecciones de Farmatodo y su plan de expansión, está llegar a más ciudades de Colombia en zonas como el Eje Cafetero: Pereira, Armenia y Manizales; el Centro-Occidente, en Ibagué, y en la Cordillera Oriental, en Neiva.

Con esta apertura cuenta ya con 100 tiendas en 12 departamentos y 19 municipios del país, bajo el modelo de autoservicio y toda su gestión administrativa se encuentra centralizada en la ciudad de Bogotá.

“Colombia es una excelente plaza, por su extensión y seguiremos posicionando nuestro modelo de autofarmacia con servicios diferenciales agregando valor a nuestros pacientes. En simultánea seguimos aumentando nuestro portafolio con nuestra marca propia, apostando por productos innovadores en cuidado personal, cuidado del cabello y facial, además de nuestra línea de suplementos dietarios como suplementos en polvo… Realmente estamos orgullosos de seguir creciendo en Colombia, así como muy complacidos con la apertura de la tienda #100 con la que estamos generando 24 nuevos empleos directos y más de 200 indirectos”, agregó Zubillaga.

Farmatodo está trabajando desde noviembre de 2022 en expandir su programa de Responsabilidad Social “Cuidamos Tu Salud”, orientado a la educación y prevención de la Diabetes e hipertensión. El programa opera en las farmacias ubicadas en Cúcuta; y en Bogotá en Pasadena, Calle 100, Belmira, Pepe Sierra, Centro Mayor y Britalia, atendiendo hasta el momento a aproximadamente 2.000 pacientes y 100 inscritos en seguimiento.

Farmatodo fue creada en el año 1918 bajo el nombre “Farmacia Lara”, en la ciudad de Carora (Venezuela), por Rafael Zubillaga Perera y José López Morandi. En el año 1985, inaugura el primer “Farmatodo” con el modelo de autoservicio. En el año 2008, inician las operaciones en Colombia, alcanzando hoy 100 farmacias, un centro de distribución, con el apoyo de 1800 colaboradores. La empresa decidió llegar a Colombia como parte de su estrategia de internacionalización, apalancada en su visión de ser la cadena de farmacias líder en Latinoamérica, además del favorable entorno macroeconómico y ser el país hermano al origen de Farmatodo.

Mensualmente, dos millones de clientes visitan Farmatodo en Colombia y los camiones repartidores recorren 240.450 kilómetros de carreteras colombianas, para abastecer todas las farmacias, es decir, el equivalente a seis veces la circunferencia de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología