Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Ganadores de “Bogotá Sabe A Pacífico”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante un colorido evento de cierre se llevó a cabo la premiación final del concurso Bogotá Sabe A Pacífico.

Durante la velada de cierre, la Alcaldesa Mayor y otras personas invitadas se refirieron a la importancia que tiene este concurso por representar una oportunidad para la reactivación económica del sector en Bogotá, por su potencial para convertirse en todo un movimiento cultural alrededor de nuestra gastronomía y por su capacidad de visibilizar el valioso aporte que hacen las diferentes regiones del país –en este caso, la región del Pacífico colombiano– a la diversidad y la construcción de nuestra narrativa de ciudad.

Desde el 10 de septiembre de 2021, cuando el concurso se inauguró abriendo convocatoria para que todas las cocineras, cocineros y restaurantes de Bogotá se animaran a participar creando platos fusión con ingredientes típicos de la región del Pacífico e ingredientes locales de Bogotá – región, el concurso tomó vuelo con 23 postulaciones iniciales que fueron revisadas por el jurado, dando paso a 10 finalistas. Estos restaurantes fueron visitados masivamente por la ciudadanía, que votó de forma online por sus platos favoritos.

Premiación

Las 10 personas finalistas estuvieron presentes para recibir, de la mano de patrocinadores del concurso y directivos, los premios, reconocimientos especiales y menciones de participación, de esta manera:

Ganador – primer puesto:

Gerardo Martínez Araújo, asociado al restaurante Pizza Rey, con su plato “Guatila brillando en el Pacífico”.

Segundo puesto:

Solimar Yundara Flauteros Cifuentes, asociada al restaurante Pastelería Florida LTDA, con su plato “Tejiendo sabores del manglar al altiplano”.

Tercer puesto:

María Elsy Giraldo, asociada al restaurante Cocina Del Mar en la plaza de mercado 12 de Octubre, con su plato “Recuerdo en las alturas”.

Reconocimientos especiales:

Reconocimiento al plato de talla internacional por su calidad, técnica y sabor, fue para Camilo Ramírez Barragán, asociado al restaurante El Pantera, con su plato “Arepa inflada de maíz pelado con cebiche encocado de camarón y arveja”

Reconocimiento a la idea, fue para Mary Mena Rentería asociada al restaurante La Esquina De Mary en la Plaza de Mercado La Perseverancia, con su plato “Pescado Enchichao”.

Reconocimiento a la creatividad y al potencial del plato, fue para Alexander Ríos asociado al restaurante Donde La Mona, con su plato “Encocado Santafereño”.

Reconocimiento al sabor y a la mayor participación de la ciudadanía en las votaciones, fue para Liliana Valencia Cortés, asociada al restaurante Cevichería Restaurante Ricuras Del Pacífico, con su plato “Arroz Enrumbado”

Menciones por participación en la ronda final:

  • Miguel Beltrán, asociado al restaurante La Tulpa, por su participación con su plato “Un cocido pacífico”.
  • Jaime Puentes, asociado al restaurante María Juanita, por su participación con su plato “Evocación pacífica”.
  • Fernando Serrano, asociado al restaurante Piazzolla, en la Plaza de Mercado La Perseverancia, por su participación con su plato “El amor de doña Piazzolla”.

Bogotá Sabe a Pacífico es la primera versión de un concurso que pretende ir más allá para convertirse en todo un movimiento cultural alrededor de la cocina en Bogotá. #BogotáSabeA es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que está proyectada para realizarse año tras año, con el objetivo de honrar el aporte cultural de todas las regiones del país, y su influencia en la gastronomía y tendencias culinarias de nuestra ciudad, además de celebrar la diversidad que caracteriza a Bogotá y su naturaleza como epicentro para el encuentro de sabores, olores, experiencias, acentos, secretos e ingredientes de todos los rincones de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología