Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Gastrofest, la apuesta por el sector gastronómico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Hasta el 31 de agosto de 2022 estará abierta la convocatoria para participar en la primera edición de GastroFest (festival gastronómico de Bogotá), apuesta por las industrias culturales y creativas, y en específico por el sector agroindustrial y gastronómico, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

El festival busca generar espacios de circulación y fortalecimiento para los empresarios del sector de la gastronomía con el fin de resaltar la oferta de la ciudad; exaltar la biodiversidad del país como despensa; promover el uso del producto local, la compresión de la cocina como una experiencia de vida y la gastronomía, como una herramienta de transformación social.

El evento, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 en las localidades de Chapinero y La Candelaria; en el barrio La Macarena; y en la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, agrupará a empresarios del sector restaurador de estas zonas/espacios para ofrecer a todos los ciudadanos, a través de recorridos gastronómicos, productos y menús únicos, a precios atractivos, diseñados bajo criterios de calidad, sostenibilidad, entre otros.

El festival forma parte de la gran apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) por el sector gastronómico que comprende, además, la Iniciativa Clúster de Alimentos y Gastronomía, que brinda acompañamiento de manera permanente a las empresas del sector, contribuye a la identificación de brechas que limitan la competitividad y genera proyectos que buscan superarlas. Comprende también Bogotá Madrid Fusión – BMF, plataforma de circulación y contacto para los negocios en asocio con Grupo Vocento de España, que desde 2019 genera espacios de relacionamiento y de formación para la actualización del sector gastronómico, y que este año se llevará acabo de manera paralela al festival, del 1 al 3 de diciembre en el Gran Salón de Corferias.

¿Quiénes pueden participar en GastroFest?

Podrán participar todos los empresarios y emprendedores de Chapinero, La Macarena, La Candelaria y la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2021 con corte al cierre de la presente convocatoria), y que se enmarquen en alguna de las siguientes categorías de establecimientos gastronómicos y/o de bebidas:

  • Cocina de autor / Gourmet / Alta gastronomía
  • Cocina casual / Fast casual
  • Cocina tradicional
  • Pastelerías / Panaderías / Reposterías
  • Cafés
  • Cervecerías artesanales
  • Proyecto bandera para la reactivación del sector de la gastronomía de la CCB

¿Cómo participar en GastroFest?

Para formalizar su postulación, los interesados en participar en esta nueva iniciativa deberán consultar las condiciones y lineamientos en https://www.ccb.org.co/GastroFest, diligenciar por completo el formulario en línea con la información solicitada, y aceptar los términos y condiciones.

El proceso de inscripción podrá realizarse hasta el 31 de agosto de 2022 única y exclusivamente a través del formulario mencionado.

Proceso de selección

Las propuestas serán evaluadas por un equipo de curadores, externo a GastroFest y a la CCB, que seleccionará hasta 10 empresas y/o establecimientos de comercio por cada una de las categorías de la convocatoria —cocina de autor, gourmet, alta gastronomía; cocina casual, fast casual; cocina tradicional; pastelerías, panaderías, reposterías; cafés; cervecerías artesanales; establecimientos pertenecientes al proyecto bandera para la reactivación del sector de la gastronomía de la CCB—.

Los seleccionados se beneficiarán, entre otros, de:

  • Un diagnóstico individual de la mano de expertos sectoriales para crear una hoja de ruta que apunte al fortalecimiento del negocio/propuesta gastronómica.
  • Acompañamiento especializado.
  • Un (1) pase al Congreso de Alta Gastronomía de Bogotá Madrid Fusión – BMF para los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2022.
  • 10 invitaciones a la Feria Comercial de Bogotá Madrid Fusión – BMF para los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2022.
  • Acceso exclusivo a Rueda de Negocios de Bogotá Madrid Fusión – BMF los días 1 y 2 de diciembre de 2022.

Apuesta por las industrias culturales y creativas

Desde hace 18 años, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) le ha apostado a las Industrias Culturales y Creativas por ser uno de los motores de desarrollo económico de la región. La CCB apoya a los emprendedores y empresarios de este sector desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas clúster —entre ellas, el Clúster de Alimentos y Gastronomía—, y las plataformas de circulación y de negocios como Bogotá Madrid Fusión – BMF, Programa ARTBO, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm y Bogotá Fashion Week – BFW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología