Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Grupo Bahía y La Mojarra Eléctrica, riqueza musical colombiana en escena

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El próximo fin de semana, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a dos agrupaciones que celebran la cultura musical del país: el Grupo Bahía y La Mojarra Eléctrica que realizarán un recorrido por los sonidos colombianos de diferentes regiones del país fusionados con jazz, rock y pop.

La música tradicional de Colombia comprende una diversidad natural, comercial, étnica y musical. A lo largo de los años se han reconfigurado diferentes melodías que parten de los golpes dulces de la marimba, la alegría de la cumbia y la fuerza de cantaoras y gaitas, entre otras muestras artísticas.

Cada ritmo es una muestra de toda esa riqueza de sonidos que comprende nuestra cultura y exponentes como el Grupo Bahía y La Mojarra Eléctrica son buenos ejemplos de cómo toda esta tradición se mantiene viva en el siglo XXI.

El Grupo Bahía y su amor por el Pacífico

Con el objetivo de conservar las raíces, el sentimiento y la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano, el Grupo Bahía fue uno de los primeros ensambles en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico Sur de Colombia. Bajo la dirección de Hugo Candelario —cantante, compositor, arreglista e intérprete de la marimba de chonta— el Grupo mezcló timbres tradicionales y modernos, al tomar elementos del jazz y las músicas afrolatinas.

Con esta propuesta capaz de transmitir la alegría, nostalgia y pasión que caracteriza a esta región, el Grupo Bahía estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 5 de marzo a las 8 p.m.

Esta agrupación ha estado de gira en diferentes países como Inglaterra, Escocia, Portugal, Alemania, Angola, España, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros, además de participar en festivales nacionales de todo el territorio colombiano. El Grupo también recibió la nominación a la mejor banda del género salsa tropical en los Grammy Latino, ha ganado cinco premios Congo y en 1994 le otorgaron el premio Aplauso en los Estados Unidos. Boletas desde 40.000 pesos.

20 años de la Mojarra Eléctrica

El Teatro Mayor acoge a La Mojarra Eléctrica el próximo domingo 6 de marzo, a las 5 p.m., para celebrar dos décadas de trayectoria artística del grupo con un concierto especial, que estará lleno de sonidos recargados que se nutren tanto de elementos contemporáneos, como de músicas tradicionales campesinas, del Pacifico colombiano y del Caribe.

Durante 20 años, y con tres discos bajo la manga, La Mojarra ha visibilizado diferentes géneros, movimientos y sonidos raizales que han enaltecido una parte de la riqueza músico cultural del país. Integrada por nueve músicos, la banda crea, desde el 2001, una mezcla ecléctica de ‘beats’ afro y música tradicional colombiana con el objetivo de explorar y expandir los sonidos raizales afrocolombianos.

La Mojarra Eléctrica es conocida como insignia de los sonidos tradicionales colombianos y ha hecho parte de importantes espacios en la industria de la música como SXSW y WOMEX, ha estado de gira por Estados Unidos, Bolivia, Chile y Uruguay y en 2022 presentará su cuarto trabajo discográfico de la mano de Somos+, sello discográfico de West One Music Group (Londres).Boletas desde 20.000 pesos.

Para ingresar a estos conciertos y a los demás eventos del teatro, se le solicitará al público el carné de vacunación contra el covid-19, o el certificado digital, con el registro de al menos dos dosis de la vacuna. Esto con el fin de cumplir con el Decreto 1408 de 2021 expedido por el Ministerio del Interior y el Decreto 442 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología