Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

HOTSALE busca reactivar el consumo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la presentación oficial de la estrategia comercial de temporada HOTSALE®2023, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a los representantes de las marcas y tiendas más importantes del país, se firmó un acuerdo entre los diferentes integrantes del ecosistema omnicanal para instaurar esta fecha y campaña como un hito periódico en el calendario comercial de los colombianos.

El objetivo es impulsar las ventas, tanto en el canal online como en las tiendas físicas, reactivar el consumo en la economía y sustituir de alguna forma los pasados días sin IVA, brindando mayores ofertas y precios a los colombianos para la temporada de fin de año.

Desde el gremio sostuvieron que la realización de este evento dinamizará el panorama de la demanda. “Quiero invitar a los colombianos y a las empresas a participar de HOTSALE®2023, que se realizará entre el 19 y el 23 de octubre, bajo la consiga 5 días re baratos, para poder aprovechar de cara a la temporada navideña esta oportunidad de descuentos en donde las 80 marcas participantes están comprometidas a entregar los mejores precios al mercado. Es una nueva apuesta en los eventos de activación comercial, y se realizará de forma omnicanal para fortalecer la ruta de consumo de los colombianos a través del canal offline y online. Apostamos así al compromiso de la construcción y consolidación del ecosistema digital”, sostuvo María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En el lanzamiento y firma del evento participó Andrés Robatel, country manager de falabella.com, quien afirmó que para su empresa es muy importante ser parte de la formalización de esta nueva fecha que ofrecerá 5 días para que los colombianos se animen a hacer sus compras, pues tendrán promociones de todas las marcas y podrán hacer sus compras navideñas. “Creo que esta construcción es de toda la industria y por ello estamos participando de esta fecha comprometidos a dar los mejores descuentos”, cerró.

Igualmente, se hizo presente HomeCenter, a través de Maria Claudia Navarro, encargada de Desarrollo de Retail Digital, quien enfatizó la importancia de apalancar toda la propuesta de desarrollo omnicanal, es decir conectar lo físico con lo digital, y participar en este evento que es punta de lanza para seguir impulsado y enseñado a los consumidores a comprar por Internet y aprovechar los grandes ahorros a los que puedes acceder al hacer las compras.

Finalmente, Alejandro Rico, encargado de la vertical industria en la multinacional  Google, presentó sus apreciaciones sobre el comportamiento de la industria y el consumidor. “Estamos muy entusiasmados con la llegada de este evento al país y esperamos seguir colaborando con todo el ecosistema de comercio electrónico para que se impulse la digitalización y a la vez cada vez más personas puedan tener experiencias seguras y cómodas” sostuvo.

Algunas de las cifras relevantes que compartió son:

  • Colombia es más omnicanal que nunca. Para 2023, un 54% de las personas acudirá a diversos canales online y offline antes de realizar su compra.
  • En el proceso omnicanal, las compras por internet, tiendas físicas o apps, vinieron precedidas de una investigación previa de un sitio web.
  • En la última temporada de activación de venta online la mayor participación por volumen estuvo enfocada en celulares, consolas y TV.
  • Durante las temporadas de descuento, el 31% de los internautas colombianos realizará su proceso de compra de forma omnicanal, frente a un promedio del 25% de los otros países de habla hispana en la Región.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico invitan a registrarse en www.hotsale.com.co y conocer las novedades que trae HOTSALE® del 19 al 23 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología