Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inició el proyecto “Centro PotencIA” en el Valle del Cauca

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Buenaventura, Tuluá, Cartago y Palmira serán los municipios colombianos pioneros en el proyecto ‘Centros PotencIA’, de los 75 que se construirán en 26 departamentos del país.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunció el inicio de este programa, avanzando en la digitalización y la apropiación de la tecnología en el país, fomentando la democratización de la Inteligencia Artificial y su enseñanza. Además, compartió los proyectos en materia de Conectividad que cambiará la vida de 36.613 hogares en 21 municipios, los cuales contarán con fibra óptica, así como 17 zonas comunitarias para la paz, que tendrán wi-fi gratuito.

“Queremos mejorar la conectividad de las regiones y acá en el Valle del Cauca vamos a invertir $37.393 millones para conectar con Internet de banda ancha y fibra óptica. En Pradera y Florida, que son municipios PDET, vamos a poner 17 zonas comunitarias para la Paz y casi $3.000 millones para zonas wifi y conectar las escuelas. Llegamos también con innovación, por eso vamos a desarrollar la inteligencia artificial con los Centros, impulsando así al Valle como un verdadero epicentro de PotencIA Digital”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Gracias a la articulación con la gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de estos lugares comienza el desarrollo de estos espacios, donde los ciudadanos podrán formarse en lo último en tecnología, como resultado de los convenios establecidos entre las diferentes entidades. Buenaventura contará con un Centro PotencIA tipo A y Tuluá, Cartago y Palmira con un Centro tipo C. “Este departamento es muy innovador, pero queremos que se transforme más.

Empezamos a trabajar en un distrito de innovación, y ahora ese distrito es una realidad. Se llama Nido, pero no queríamos que se quedara solo en Cali, sino que llegará a las subregiones. Y en ese propósito con el Ministro pudimos articular estos centros de Potencia en Buenaventura, Cartago, Palmira y Tuluá”, puntualizó la gobernadora del departamento del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los tres pilares con los que cuentan los Centros PotencIA son: el desarrollo de capacidades, el fomento de la innovación, y la apropiación social de la Inteligencia Artificial.

Además, tendrán acceso a Internet, capacitación, entretenimiento, computadores, tablets, gafas de realidad virtual, espacios de juegos, aprendizaje, lugares de coworking y capacitación en materia TIC.

“Estas noticias son muy positivas porque permiten seguir trabajando con nuestras comunidades y construir sociedad. Mil gracias, ministro por este espacio maravilloso que nos están dando y poner este Centro Potencia a disposición de nuestro municipio”, alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.

El recorrido del Ministro por el Valle del Cauca terminó en Palmira, municipio en el que se invertirá un total de $3.735 millones en conectividad: “Los jóvenes de Palmira nos han pedido oportunidades, Ministro muchas gracias por darnos esta posibilidad de dar inicio al proceso de innovación que vamos a tener en el municipio con los Centros PotencIA.”, dijo Víctor Ramos, alcalde de Palmira.

Los tres tipos de Centros PotencIA son:

• Los Centros Potencia tipo A cuentan con 1.097 metros cuadrados, 135 computadores, 42 tablets, 1 Tótem IA, 6 Gafas VR y 6 consolas para un total de 190 equipos. Su inversión es de $6.600 millones.

• Los Centros Potencia tipo B cuentan con 1.246 metros cuadrados, 90 computadores, 21 tablets, 1 Tótem IA, 3 Gafas VR y 3 consolas para un total de 118 equipos. La inversión es de $4.700 millones.

• Los Centros Potencia tipo C cuentan con 1.007 metros cuadrados, 48 computadores, 21 tablets, 1 Tótem IA, 3 Gafas VR y 3 consolas para un total de 76 equipos. Con un presupuesto de $3.700 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología