Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Integración de IA en sistemas ERP

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La creciente integración de las capacidades de inteligencia artificial (IA) en las plataformas de planificación de recursos empresariales representa un cambio transformador, y no sólo una actualización incremental.

Las tecnologías de IA están redefiniendo los límites de los sistemas ERP tradicionales, introduciendo niveles de automatización, previsión analítica e inteligencia contextual en la toma de decisiones. 

Con 1C:Enterprise, las empresas pueden aprovechar los últimos avances en aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, análisis predictivo, visión por computador y otras áreas de IA para navegar por un panorama empresarial cada vez más complejo y volátil con mayor agilidad e inteligencia. 

Y es que muchas de las soluciones de IA a escala empresarial se basan en lenguajes de programación avanzados como Python y son accesibles a través de servicios API.

1C:Enterprise proporciona un marco flexible equipado para integrarse con estas herramientas de IA, ya sean servicios de nube pública, productos comerciales de IA o plataformas internas personalizadas.

Mediante el uso de JSON, API REST, servicios web y otras tecnologías de integración modernas, la plataforma 1C:Enterprise puede combinar a la perfección las capacidades avanzadas de IA con su sólido conjunto de flujos de trabajo ERP y lógica empresarial.

Se pueden integrar diversas funcionalidades de IA en los distintos módulos de 1C ERP, como contabilidad, inventarios, RRHH, fabricación, ventas y más, lo cual permite a las empresas seguir el ritmo de las últimas innovaciones en el ámbito de la IA y al mismo tiempo, conservar y maximizar el valor de su inversión actual en ERP, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Los principales tipos de IA

1.      Aprendizaje automático: Los algoritmos de aprendizaje automático, quizás el tipo de IA más omnipresente y flexible, permiten a los ordenadores aprender, modelar y automatizar procesos mediante el análisis de grandes conjuntos de datos. En los sistemas ERP, las aplicaciones comunes incluyen la mejora de la previsión de la demanda mediante el procesamiento de datos históricos, la automatización de la segmentación de clientes para el marketing específico basado en datos de comportamiento, la predicción de posibles fallos de los equipos para cambiar el mantenimiento reactivo por el preventivo, y mucho más. 

2.      Procesamiento del lenguaje natural (PLN): Esta rama de la IA se centra en posibilitar una interacción significativa entre ordenadores y lenguajes humanos. Los chatbots utilizados en el servicio de atención al cliente para gestionar consultas rutinarias son un ejemplo común. Las técnicas de PLN también se utilizan ahora regularmente para el análisis de sentimientos, traduciendo automáticamente los comentarios no estructurados de los clientes procedentes de encuestas, opiniones, redes sociales y otras fuentes en información tangible para orientar las decisiones empresariales. La incorporación de PLN en un sistema ERP aumenta el compromiso del cliente y agiliza enormemente el análisis de datos.

3.      Análisis predictivo: Este término general abarca una amplia variedad de técnicas estadísticas y métodos de IA, como la minería de datos, el modelado predictivo y el aprendizaje automático. El objetivo es analizar hechos y patrones actuales e históricos para hacer predicciones probabilísticas sobre acontecimientos, comportamientos y tendencias futuros. En un contexto empresarial, esto puede aprovecharse para prever la pérdida de clientes, anticiparse a los movimientos del mercado, identificar posibles cuellos de botella en una cadena de suministro y mucho más.

4.      Visión computarizada: Esta tecnología en rápido avance permite a las máquinas interpretar dinámicamente y dar sentido a los datos visuales del mundo real, como imágenes, vídeos y grabaciones de cámaras en directo. En el sector minorista, la visión por ordenador permite automatizar los procesos de pago. En la sanidad, se está aplicando para analizar imágenes de diagnóstico y apoyar la toma de decisiones clínicas. En la industria manufacturera, la visión por ordenador puede supervisar visualmente las líneas de producción, detectar anomalías y aplicar el control de calidad en tiempo real, lo que se transmite a un sistema ERP para realizar ajustes operativos en tiempo real, mejorar la calidad del producto final y reducir los residuos.

Reclutamiento potenciado por IA

Un ejemplo es un servicio de selección de currículos y emparejamiento de candidatos basado en IA utilizando 1C:Enterprise, integrado con un conjunto de algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático basados en Python proporcionados por JobMatchMaster. 

El servicio escanea los currículos enviados y las descripciones de los puestos de trabajo, aprovechando PLN para extraer palabras clave relevantes, habilidades, cualificaciones y más. A continuación, lo utiliza para emparejar automáticamente a los candidatos con los puestos vacantes para los que serían idóneos.

Esta automatización no sólo acelera significativamente el flujo de trabajo de contratación, sino que también añade una capa de inteligencia al clasificar y priorizar algorítmicamente a los candidatos basándose en la correspondencia multifactorial con las vacantes. 

El sistema puede personalizarse para dar más importancia a determinadas habilidades o cualificaciones que a otras, a discreción del responsable de contratación.

Esta plataforma se ha ganado la confianza de empresas en todo el mundo. En el caso de Colombia, el socio estratégico de 1Ci es Axial Soluciones, una empresa con experiencia en la implementación y personalización de soluciones ERP de clase mundial. 

La asociación entre 1Ci y Axial Soluciones representa una sinergia que brinda a las empresas en Colombia la oportunidad de aprovechar al máximo las capacidades de esta plataforma de talla mundial para optimizar sus operaciones y lograr un crecimiento sostenible.

El resultado es un entorno ERP modernizado capaz de soportar decisiones más informadas, previsiones estratégicas, ajustes operativos proactivos, flujos de trabajo optimizados, experiencias de cliente mejoradas y costes reducidos. 1C:Enterprise permite a las empresas maximizar las múltiples ventajas de la información y la automatización impulsadas por la IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología