Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Internet satelital para conectar zonas rurales del país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La llegada de la pandemia expuso las debilidades y fallas de la conectividad en el país. La educación de los niños y los jóvenes, los emprendimientos, el teletrabajo, hasta la comunicación con seres queridos no hubieran sido posibles sin conexiones a Internet.

Ante ese panorama, los esfuerzos por conectar a los hogares colombianos han venido desde todos los sectores de la sociedad. El Boletín de las TIC de 2020 demuestra que el país logró el mayor aumento de nuevas conexiones a internet fijo de los últimos siete años: sumó cerca de 800.000 accesos fijos; a diciembre de ese año totalizó 7,77 millones.

Con este mismo objetivo, pero a través del internet satelital, es que ha sido intensa la labor de HughesNet, la compañía estadounidense, que desde el 2017 llegó a Colombia con su oferta y logró la capacidad de darle cobertura hasta el 96 % de los hogares del país, con foco en impulsar la conexión de la ruralidad del país.

Conectando los sueños de los colombianos

Una de las maneras en las que se ha materializado el objetivo de HughesNet en Colombia, transfiriendo su experiencia global de conectar comunidades dispersas y remotas, ha sido a través de su campaña ‘Conectando Sueños’, que ha buscado apoyar a emprendedores, labores sociales, planes de estudio y otros proyectos que tocan a decenas de personas en zonas rurales, dándoles el servicio de internet satelital de manera gratuita a las iniciativas para que los líderes puedan usarlo en pro de mejorar su proyecto.

Con esta iniciativa ha apoyado a campesinos de diferentes zonas del país haciendo que logren alianzas comerciales, capacitaciones para mejorar la calidad de sus productos o que apliquen a convocatorias que beneficien sus proyectos productivos. También ha impulsado a colombianos que usan el internet como herramienta educativa en comunidades apartadas.

Wilmer Rincón – Finca La Berraquera HughesNet Conectando Sueños San Cayetano Norte de Santander 09 de septiembre de 2021 Foto: Yulieth Rincón Aganza 2021

Después de cuatro años de trabajo, HughesNet cuenta con cerca de 44 mil usuarios del internet satelital que la compañía ofrece en más de mil municipios de Colombia. De esta manera, vivir en las regiones apartadas del país, donde antes no había conectividad, ha encontrado una solución cada vez más rápida y disponible a través del servicio vía satelital, dejando de ser un lujo urbano tener acceso a plataformas de video y entretenimiento, hacer compras por Internet, explotar comercialmente las redes sociales, acceder al comercio electrónico con productos agrícolas y ganaderos, realizar estudios académicos mediante plataformas virtuales y hacer parte del amplio grupo de personas que se suman al teletrabajo.

“Cumplimos cuatro años de operaciones en Colombia con inversiones crecientes, dos satélites en servicio para el país y uno a lanzarse el próximo año, mejorando nuestra capacidad y velocidad. Sabemos que, si bien hemos avanzado en nuestra tarea, aún no está terminada. Queremos seguir conectando los sueños de los colombianos para brindarles más herramientas que les permitan materializarlos”, dice el Country Manager Hughes de Colombia y Ecuador, Roque Lombardo.

La compañía es un referente regional en servicio de internet satelital. Tiene más de 1,5 millones de usuarios en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología