Con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, Intelcia, compañía global con más de 20 años de experiencia en la externalización de operaciones de clientes, que cuenta con más de 35.000 empleados y 85 centros en 16 países, anunció su expansión en Colombia con la puesta en funcionamiento de un nuevo sitio en Bogotá y la apertura de operaciones en la ciudad de Medellín, a partir del mes de julio de este año.
La empresa, con oficinas principales en Marruecos y que adquirió recientemente el 100% de la multinacional española Unísono, ha fortalecido su operación multilingüe para atender mercados foráneos desde el país en diferentes idiomas, y está ampliando su infraestructura y alcance geográfico.
La nueva sede de Bogotá, desde donde se atenderán clientes del sector de telecomunicaciones para el mercado norteamericano, inicialmente generará 300 nuevos empleos, y con la apertura de las oficinas en Medellín se crearán 400 nuevas posiciones.
Intelcia finalizó el 2021 con una facturación en Colombia de 14,5 M€ y este año tiene proyectado un crecimiento del 28% atendiendo empresas de industrias como retail, seguros, banca y automotriz, entre otras.