Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Jóvenes pueden innovar con tecnología Open Source

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La pandemia reafirmó la necesidad de promover empleos productivos en América Latina, lo que incluye la implementación de políticas multisectoriales para enfrentar los desafíos frente al cambio tecnológico de la era digital, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

“Este panorama ha llevado a que las empresas colombianas reconozcan la necesidad de incorporar en sus equipos personas con capacidades en áreas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) como desarrollo de software, ciberseguridad, edge computing y servicios de nube, entre otros”, asegura Jaime Bejarano, gerente general de Red Hat Colombia.

Tomar acciones para responder a estos desafíos es una prioridad para la sociedad debido a que según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) el sector TIC en el país genera cerca de 370 mil empleos.

Sin embargo, de acuerdo con Bejarano, “la demanda de desarrolladores, diseñadores de arquitectura de seguridad y nube, expertos en IA (Inteligencia Artificial), machine learning y kubernetes, ya supera la disponibilidad de profesionales en estas áreas, lo que puede demorar la transformación digital de las empresas y del país”.

Para evitar una posible crisis de profesionales, es necesario fortalecer estas áreas desde la educación y el trabajo colaborativo.

“Es necesario incrementar el número de egresados en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas por sus siglas en inglés)”, asegura el gerente general de Red Hat Colombia.

Esto, debido a que según un estudio realizado por ManPowerGroup, firma experta en talento humano, encontró que en Colombia sólo el 34% de egresados de educación superior se enfocan en alguna área STEM, mientras que el liderazgo lo tiene Chile con un 45 %, seguida de México con un 42 % y Argentina con el 41 %.

“El incremento de esas cifras es una responsabilidad de todos en la sociedad. Desde Red Hat realizamos importantes asociaciones con instituciones académicas alrededor de todo el mundo para ofrecer a los estudiantes y a la institución la última generación de especialistas en TI. Además, a fin de garantizar el acceso a todos los estudiantes interesados los cursos de capacitación y exámenes de certificación de Red Hat son gratuitos”, explica Bejarano.

Asimismo, la Cultura Abierta ofrece diferentes escenarios de educación que permiten que todos los interesados en recibir capacitación puedan acceder a cursos desde su hogar.

“Actualmente, existen diversas tecnologías que facilitan el acceso a la información y educación de los más jóvenes para que entre todos, sector público, privado y ciudadanos, colaboremos en la construcción de una sociedad más conectada que responda a los retos y necesidades del país y del mundo. En este punto es importante enfatizar que los pensum de las instituciones educativas deben actualizarse con la tecnología que lidera la innovación que es el Open source y la recomendación cordial y respetuosa a los jóvenes es que se formen en esta clase de tecnologías; Red Hat, en su portal, les presenta información que les será de utilidad”, concluye Bejarano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología