Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La 15ª Fiesta del Libro y la Cultura llegará a nueve escenarios más de Medellín

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el propósito de estar más cerca de los ciudadanos, la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que vuelve este año de manera presencial al Jardín Botánico de Medellín, se descentraliza para llegar a otros nueve lugares de la ciudad.

Los espacios que abrirán sus puertas al público para conciertos, charlas, películas y otras actividades serán: Parque de los Deseos, Casa Teatro El Poblado, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, Teatro La Fanfarria, Teatro La Hora 25, Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Pascasia y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz.

“Como un tema novedoso, los escenarios de las artes escénicas de Medellín van a asumir la programación cultural y artística, como el Teatro Carlos Vieco; invitados de varios países que vendrán a la Fiesta del Libro a aportar literatura, conocimiento e intercambio cultural. Este año, será el año de Las Palabras”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Las personas interesadas en asistir a cada uno de los escenarios o teatros deben consultar en las páginas oficiales la capacidad permitida del aforo y los horarios de las diferentes actividades que se estarán presentando.

“Los quiero invitar a que nos acompañen en la muestra artística en la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que este año se va de visita por varios teatros de Medellín. La programación es muy variada para todos los gustos desde las 7:00 pm”, dijo la coordinadora Académica de los Eventos del Libro de Medellín, Yesica Prado.

Agenda cultural

La programación tendrá un componente audiovisual a cargo de la Cinemateca Municipal de Medellín que tendrá funciones durante esta semana y hasta el 3 de octubre a partir de las 7:00 p. m. en el Parque de los Deseos.

Durante los días de la Fiesta, las personas podrán asistir a Si una lectura en voz alta… un sueño, un espacio que destacará el talento de diferentes poetas a las 6:00 p. m. en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, entre otros. En La Fanfarria, el próximo 30 de septiembre se presentará Lejano azul, mujer, poema sinfónico a cargo de la Red de Mujeres Artistas de Medellín (Remart).

En el recientemente remodelado Teatro al aire libre Carlos Vieco se llevará a cabo una jornada artística el 3 de octubre. A las 4:30 p. m. iniciará la cantante de fusión urbana y alternativa Chelo La Cabra, por otro lado, a las 5:30 p. m. se presentará Bomby Son Batá con sus sonidos del Pacífico y, para clausurar la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, a las 7:00 p. m. habrá un concierto con Stevans (SH Dúo de Electropop), por invitación de la Embajada de Suiza.

Por su parte, el Ministerio de Cultura convoca el 2 de octubre a El baile de los garabatos, un homenaje a Héctor Rojas Herazo con La Orquesta La Pascasia (música del Caribe), en el Teatro La Hora 25.

Además, el Festival Internacional Medejazz celebrará sus 25 años de historia en el marco de la 15ª Fiesta del Libro, con programación del 24 al 29 de octubre y presentaciones de Guateque Project, Juan Charry Jazz Project, Madera Jazz, Marcos Cañola Cuarteto y Modern Jazz Trío.

“Estamos muy complacidos de celebrar estos 25 años con los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura, que es un aliado muy importante para Medejazz. Este año, además de compartir música, también compartiremos literatura, poesía y todo lo que significa esta gran fiesta para Medellín. Ustedes podrán ir a disfrutar de conciertos totalmente gratis, no hay que pagar ni un solo centavo por entrar a disfrutar de la música”, expresó el director de Medejazz, Óscar Castañeda.

Mientras tanto, el Jardín Botánico será el epicentro de este evento con varios espacios para compartir en familia y amigos.

La entrada al Jardín Botánico es libre y gratuita, se recomienda hacer un registro previo en fiestadellibroylacultura.com para agilizar el acceso al lugar. Es necesario que los asistentes cumplan con todos los protocolos de seguridad y los mayores de 40 años deberán tener el esquema de vacunación actualizado contra la COVID-19.

Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, operado por la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, porque en “Medellín, nos mueve la cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología