Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La música, también protagonista en Hay Festival

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con conciertos, talleres y conversaciones alrededor de la música, el Hay Festival en Cartagena también será el escenario de artistas.

La celebración de los primeros 18 años del Hay Festival en Cartagena estará acompañada de una amplia gama de ritmos y sonidos que con guitarra, marimba de chonta y cantos de diversos lugares del Pacífico, del Caribe, de Antioquia, de Puerto Rico y de Bogotá, engalanarán las calles de la heroica.

El festival contará en esta oportunidad con artistas de primer nivel como La Pacifican Power, iLe, Juanes, Fonseca, Andrea Echeverri y Hugo Candelario González, quienes no solamente tendrán presentaciones sino que también ofrecerán charlas y talleres que girarán en torno a temas coyunturales de interés para los músicos contemporáneos en América Latina.

De mar a mar

El primero de estos eventos inaugurará esta edición del festival con un taller con La Pacifican Power, bajo el concepto De mar a mar, en la Institución Educativa 14 de Febrero, en El Pozón. Será un diálogo sobre el desarrollo de nuevos modelos de trabajo para la música, a partir de las prácticas tradicionales comunitarias. En este encuentro, los integrantes de la agrupación ofrecerán un taller para músicos que une los ambientes sonoros de las dos costas de Colombia.

El mismo jueves, en horas de la noche, la Pacifican realizará un concierto en la Explanada del Centro de Convenciones, en el que invitará a los asistentes a bailar y disfrutar de ritmos que van desde la frontera de Panamá hasta la frontera con Ecuador, y desde la cresta de la cordillera occidental hasta las orillas del mar Pacífico.

Conversatorios

El público del Hay Festival podrá también ser parte de diversas charlas en las que músicos como iLe, Juanes y Fonseca, conversarán sobre su trayectoria. Así, por ejemplo, la puertorriqueña iLe conversará con los realizadores de El Hilo. La cantante empezó su carrera rapeando con Calle 13 y ganó un Grammy con su primer álbum como solista en 2017. The New York Times incluyó su más reciente trabajo Nacarile en la lista de los mejores álbumes de 2022. La artista hablará sobre sus formas de trabajar con la realidad, sobre las voces de las mujeres en la industria y sobre el poder del escenario y de las canciones para decir, para traducir algo que no nos deje indiferentes. Esta conversación se llevará a cabo el próximo 27 a las 4 p.m. de enero en el Teatro Adolfo Mejía. Luego será convertida en un episodio especial de El Hilo.

Así mismo, Juan Esteban Aristizábal, más conocido en la industria musical como Juanes, estará con el periodista Diego Londoño hablando de Juanes by Diego Londoño, el libro que habla de sus 50 años de vida y su fructífera carrera profesional. The New York Times eligió al colombiano como una de “las 100 personas más influyentes del mundo”, pues ha vendido más de 20 millones de discos y ganado 27 Premios Grammy latinos y cuatro estatuillas Grammy anglo. La conversación será moderada por Juan Esteban Lewin Pinzón y se llevará a cabo el sábado 28 de enero 2023 a las 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Este mismo escenario recibirá el domingo 29 de enero a las 4:00 p.m. a Fonseca. El músico celebrará en el marco del Hay Festival los 20 años de carrera artística presentando canciones, historias y 20 años de memorias el libro en el que el cantautor colombiano repasa su carrera a través de sus temas más celebrados y hace referencia a su proceso de creación y a su recorrido personal.

También participará en el Festival la cantante, música, compositora y artista visual Andrea Echeverri, quien presentará su espectáculo interdisciplinar, mitad charla, mitad concierto, Ruiseñora.

El Hay Festival cerrará con una conversación, seguida de una muestra musical del maestro Hugo Candelario, director del Grupo Bahía, que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología