Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“La tecnología para evitar desigualdades sociales”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la presencia del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se dio inicio a la agenda oficial de ANDICOM 2022, que este año ha convocado a más de 4.500 participantes, entre ellos más de 140 marcas aliadas y 120 conferencistas.

El mandatario agradeció la invitación al evento e hizo un amplio análisis de cómo se encuentra el país en aspectos tecnológicos, afirmando que las brechas son grandes y que espera trabajar en la conectividad que beneficie, impacte y transforme positivamente al país. En medio de su intervención puntualizó que, «La tecnología en el país nos muestra las más profundas desigualdades. Nos propondremos en dar un salto de conectividad y expandirla. No se puede generar conectividad, sin que no sepan usarla en la producción y la productividad, a esto le llamo también trabajar en la alfabetización digital, porque la conectividad nos ayuda a generar riquezas”.

Por su parte, Manuel Martínez, director ejecutivo de CINTEL, con el acompañamiento del presidente de Colombia, referenció los grandes logros que se han obtenido en las versiones anteriores y las expectativas que se esperan para este año, “Hemos logrado una experiencia muy grande con ANDICOM. Con orgullo y humildad puedo decir que hemos logrado más de 500 proyectos, en donde la palabra clave ha sido tecnología de la información y las comunicaciones. Este es un espacio de networking, conozcamos tendencias y todas las novedades de las TIC. Queremos proyectar la Región, queremos proyectar a Colombia como un líder que empuja y jalona la tecnología digital”.

En la plenaria, Mario Castaño, director Técnico de CINTEL, entidad organizadora del Congreso TIC, abordó temas que se estarán desarrollando en la versión 37, como la automatización digital, blockchain, crypto crash, smart cities y demás.

En la versión 37 del Congreso, Estados Unidos es el invitado de honor, como parte de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y Colombia y a 10 años de celebración del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambas naciones.

Con este motivo se contó con la asistencia de Arun Venkataraman, Secretario adjunto de comercio y director general de Comercio Exterior de EE.UU. quién, además, estuvo presente en el corte de cinta, acto que representa consolidar las relaciones bilaterales e integración de los ecosistemas digitales de las dos naciones. En este espacio también se contó con la participación de Francisco Palmiere, Embajador (E) USA, Ian Saunders, Deputy Assistant Secretary y Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL.

Expositores para visitar

Dentro de los expositores para conocer sus innovaciones, están:

– Xertica: La computación en la nube, la analítica de grandes datos, las cadenas de bloques o la inteligencia artificial son tecnologías que para expertos como Andrés Cifuentes, Cofundador & VP Latam Google Xertica, lo que buscan es hacer que la cantidad de información disponible sea útil y permita tomar decisiones asertivas, estratégicas y rentables para las empresas. “En Xertica llevamos a cabo prácticas de Google Cloud y Work Transformation, donde las soluciones son creadas e implementadas de la mano del cliente para así, garantizar la coherencia con sus objetivos planteados a nivel de tecnología”, explicó el experto.

La compañía presentará uno de sus casos de éxito del sector salud. Se trata de Mutualser, una entidad prestadora de servicios de salud (EPS) de Caribe.

– Viewsonic: presentará sus novedades de colaboración entre las que destacará una amplia gama de displays, desde los interactivos touch ViewBoard de última generación para aulas y salas de reuniones, hasta soluciones empresariales centradas en video conferencias, así como monitores portátiles para espacios de trabajo híbridos y monitores gaming para eSports y proyectores y para entretenimiento y portabilidad. Las nuevas soluciones de visualización están diseñadas con software, hardware y servicios integrados ideales para los entornos empresariales de la actualidad.

“Debido a que los entornos híbridos son fluidos, las empresas están encontrando que los planes fijos o las ‘estrategias de talla única’ ya no se aplican”, dijo Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic América Latina.

– BeyondTrust: la compañía anuncia la Plataforma BeyondTrust, una nueva solución en ciberseguridad que cuenta con una moderna arquitectura que ofrece una visibilidad de las identidades y los accesos en todo el patrimonio digital de una organización, desde las instalaciones hasta la nube, pasando por los entornos tecnológicos híbridos y operativos. Esta nueva herramienta ofrece la más potente seguridad inteligente de identidades y accesos a través de una plataforma e interfaz integral y unificada, que elimina la fricción e impulsa una visión sin precedentes para organizaciones de todos los tamaños.

Esta nueva herramienta proporciona una visión completa del panorama de identidades y accesos de una organización. Esta visibilidad ayuda a las organizaciones a gestionar y proteger mejor su entorno de identidades, controlar más eficazmente los accesos a los recursos críticos y a cumplir fácilmente los objetivos de seguridad y cumplimiento de la normativa.

– DTEN: presenta sus múltiples soluciones innovadoras de videoconferencias a través de pantallas interactivas. Tales dispositivos son desarrollados por inteligencia artificial, con detección de rostros y altavoces activos que permiten una inmersión eficaz en las videoconferencias, además de personalizar la iluminación y el audio para cada espacio de reunión. Con esto, se ofrecen experiencias de colaboración, soluciones de alta calidad y de uso intuitivo, bajo el concepto todo en uno.

Camilo Forero, gerente regional de DTEN para Centroamérica, Caribe y Sudamérica indica “Las comunicaciones se han venido transformando con el tiempo hacia lo híbrido y remoto desde la virtualidad, motivo por el que ofrecemos experiencias mejoradas y adecuadas a las necesidades que el mercado demanda”.

– Infobit: la empresa global de comunicaciones en la nube, presentará soluciones que ha implementado con el fin de satisfacer las nuevas necesidades del mercado, destacando el portafolio de Omnicanalidad, que facilita a las empresas poner a disposición de los clientes múltiples canales comunicativos como: WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales, SMS, canales físicos, entre otros, permitiendo que todos estos trabajen de manera conjunta y fluida.

Para Vivian Jones, VP de Infobip en Latinoamérica “las empresas se están direccionando hacia la omnicanalidad, convirtiéndose cada vez más en una gran ventaja de solución en la nube, por ende, las empresas que implementan canales comunicativos acertados, pueden llegar a mejorar la experiencia del cliente y al mismo tiempo reducir costos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología