Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La tecnología transforma la atención al cliente

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el auge de la digitalización, el servicio de atención al cliente ha trascendido las líneas telefónicas tradicionales, ampliando su alcance a las redes sociales, los chats en directo, videollamadas, correo electrónico y hasta los innovadores chat-bots. Y para mantener una comunicación óptima con los clientes a través de estos canales que tienden cada vez más a lo digital, el equipamiento tecnológico con herramientas de alta calidad resulta fundamental.

Una encuesta realizada por Harvard Business Review a casi 900 representantes de atención al cliente reveló que, aunque algunos empleados superan a otros, no se debía a su nivel de experiencia. En cambio, lo que importaba era si la tecnología que usaban les conectaba efectivamente con la información necesaria para completar sus tareas.

“La tecnología ha creado un entramado de innovaciones en el ámbito de la atención al cliente, revolucionando las interacciones de forma inédita. Desde los chat-bots impulsados por inteligencia artificial hasta la información basada en datos, la experiencia del cliente ha evolucionado aceleradamente. Sin embargo, en medio de esta evolución digital, la base de un servicio de atención al cliente de calidad sigue estando profundamente arraigada en el hardware y las herramientas que facilitan las conexiones fluidas”, explica Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech en Colombia.

Teclados ergonómicos, auriculares con supresión de ruido y cámaras web de alta definición permiten que los trabajadores de atención al cliente puedan garantizar interacciones eficientes, empáticas y memorables, que fomentan relaciones duraderas y eleven el valor de las organizaciones.

Un puesto de trabajo bien organizado

La eficiencia y la profesionalidad están entrelazadas en el mundo de la atención al cliente, y un espacio de trabajo bien organizado desempeña un papel fundamental para lograr ambas cosas. Las estaciones de base todo-en-uno bien diseñadas, como el Logi Dock de Logitech, eliminan la frustración de los cables enredados y proporcionan a los agentes un entorno limpio y ordenado en el que pueden centrar su atención únicamente en los clientes.

Logi Dock simplifica la organización de los agentes de atención al cliente, despeja los escritorios y aumenta la productividad para poder dar respuesta oportuna a quienes lo requieren. Certificada para las principales plataformas de videoconferencia y fácil de configurar, Logi Dock consolida todos los elementos esenciales, eliminando la necesidad de periféricos adicionales y enredos de cables, a la vez que ofrece la capacidad todo-en-uno para el usuario ya que cumple con funciones de altavoz, micrófono y botones para gestión de video llamadas.

En el servicio al cliente, unirse a reuniones o atender llamados con sólo pulsar un botón es un beneficio que permite trabajar de forma fluida y eficaz. Logi Dock cuenta con un sistema manos libres integrado de seis micrófonos para una captura de voz nítida, mejorada con algoritmos avanzados para un sonido natural y reducción del ruido de fondo, lo que potencia el trabajo y las conexiones entre usuarios y servicios de atención al cliente.

Comodidad potenciada

El teclado y el mouse son extensiones directas de la pericia de un agente, por lo que su diseño y ergonomía son fundamentales tanto para la comodidad como para la eficacia. Hoy en día existen teclados como los de la línea Ergo de Logitech, con ángulos ajustables y reposamuñecas acolchados y están diseñados para adaptarse a la postura natural de las manos, minimizando el riesgo de tensiones y lesiones por esfuerzo repetitivo. Las teclas sensibles garantizan además que los agentes puedan escribir sin esfuerzo, manteniendo un diálogo fluido con los clientes a lo largo de toda la interacción.

Junto con los mouses ergonómicos de esta misma serie Ergo que se adaptan cómodamente a la mano y reducen el movimiento de la muñeca, estas herramientas crean un espacio de trabajo que fomenta la salud y la productividad. Invertir en estos componentes de hardware no sólo eleva la moral de los empleados, sino que también reduce la probabilidad de problemas de salud a largo plazo.

Las teclas de los teclados Logitech Ergo aportan un nivel incomparable de fluidez, naturalidad y perfección a cada pulsación, satisfaciendo las demandas exclusivas de los trabajadores que se dedican a las relaciones con los clientes. La estructura cóncava y estable de las teclas no sólo mejora la precisión, sino que también reduce el ruido, lo que permite a los profesionales concentrarse sin distracciones.

Los sensores de proximidad que iluminan las teclas al acercarse a ellas y la retroiluminación adaptativa que ahorra energía crean una sinergia armoniosa que permite a los profesionales destacar en el fomento de interacciones positivas, la comprensión de las distintas necesidades y la oferta de soluciones eficaces para garantizar la satisfacción del cliente.

Transformar el servicio al cliente con video de alta calidad

En un entorno cada vez más digital, no se puede subestimar el poder de la comunicación visual. Las cámaras web de alta definición mejoran las interacciones con los clientes aportando un toque personal a los intercambios virtuales cuando incluyen video.

Las webcams Brio 305 y Brio 505 de Logitech, redefinen la experiencia de trabajo de los agentes de servicio al cliente, gracias a su resolución de 1080p y tecnología de alto rango dinámico (HDR), que permiten generar imágenes nítidas y vivas que garantizan la calidad del video en cualquier interacción virtual.

La posibilidad de apreciar en detalle las expresiones faciales y el lenguaje corporal mejora la relación y genera confianza, componentes esenciales para el éxito del servicio al cliente. Estas cámaras proporcionan una ventana a la profesionalidad de los agentes, permitiéndoles transmitir empatía y credibilidad. Con una calidad de vídeo nítida, los agentes pueden realizar demostraciones de productos, solucionar problemas técnicos con eficacia y establecer una conexión genuina con los clientes, que trascienda la distancia física.

La inversión en tecnología hoy ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad estratégica para garantizar la calidad de los servicios en las empresas. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, las áreas de servicio al cliente tienen la oportunidad de potenciar sus niveles de eficiencia y productividad, al tiempo que aportan valor a la empresa a través de una atención amigable y a la altura de las expectativas de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología