Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Las empresas deben fabricar experiencias

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta estrategia se enmarca en la tendencia creciente de tener al consumidor en el centro de la actividad y de los objetivos de las empresas.

Exhibir estratégicamente los bienes y servicios digitales de una empresa es un aspecto clave en los planes comerciales de cualquier compañía. Es algo así como poner bonita “la vitrina”, con el fin de atraer más compradores y hacer que los clientes las recomienden a través del voz a voz.

Se trata de una labor que desarrollan profesionales en la creación y venta de experiencias. Nelson Rodríguez Peña, director de experiencia Ilógica, explica cómo a través de esta disciplina es posible ir más allá de facilitar la entrega de un servicio o mejorar un proceso. “Ahora es posible encantar a los clientes a partir de un conjunto de experiencias atrapantes”, afirma.

Ilógica ha desarrollado un modelo de organización de servicios que aplica en Colombia y la región, y que se ha convertido en un factor clave a la hora impulsar negocios en los sectores de educación, salud, farmacéutica, gobierno, servicios públicos, financiero, comercio, inmobiliario, energía y minería, enfocándose en los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

La materia prima de la fábrica de experiencias es el conocimiento de los usuarios y los clientes, para ofrecerles bienes y estrategias adaptadas a sus necesidades. Está claro que, los comportamientos y la forma de pensar y consumir información registran un cambio acelerado, y requieren de la creación de experiencias y de una interacción memorable que impulsen el voz a voz y la recomendación.

Rodríguez dice que el objetivo del modelo es transformar los negocio a partir de soluciones e interacciones digitales que generan eficiencia operativa y eficacia en las relaciones comerciales y de atención al cliente.

A partir de diversas metodologías, y a través de un estudio de las necesidades específicas de cada cliente, Ilógica estructura e implementar estrategias de SEO y posicionamiento, métricas y analítica de canales digitales como servicios complementarios que impactan de forma efectiva sus indicadores y le permiten resultados a partir de sus activos digitales.

El entendimiento de problemas complejos y de retos multinivel son un campo en el que Ilógica se hace socio de sus clientes para ofrecerles servicios de consultoría altamente personalizados, garantizando respuestas técnicas, creativas y estratégicas.

El consumidor manda

El modelo de experiencias se enmarca en la tendencia creciente de tener al consumidor en el centro de la actividad y la estrategia empresarial. Para lograrlo, las compañías necesitan constituir equipos multidisciplinarios y creativos que piensen como el cliente y comprendan sus necesidades, potencien y adquieran un valor tangible, para entender sus hábitos y necesidades agregadas.

La experiencia de usuario es el proceso de diseñar productos y servicios que sean útiles, fáciles de usar y agradables de interactuar. “Cuando hablamos de experiencias, lo que diseñamos son las condiciones para producir un momento especial y diferenciado, con base en una visión y un conjunto de principios, para determinar cómo será esa percepción o impresión subjetiva formada a partir de la interacción con los puntos de contacto de una marca.

Desde hace un tiempo, las empresas han abordado distintos desafíos para resolver nuevas y existentes necesidades en contextos cada vez más digitales. Estos desafíos han

exigido diseñar productos, servicios y puntos de contacto que permitan brindarle al usuario información oportuna y relevante, como también entregar herramientas y recursos que le permitan a estos tomar mejores decisiones, que pueden terminar en: realizar una suscripción, comprar un producto/servicio, solicitar una asistencia, etc.

Cada año, las empresas están más dispuestas a invertir en la digitalización de sus servicios, productos y canales, y a apostar por la capacidad, el conocimiento y el talento alrededor de experiencias.

“El desafío actual, y lo que trabajaremos en los próximos años, consistirá en realizar procesos de mejora en la experiencia de estos servicios y canales, esfuerzos en la optimización de procesos y la alineación de los objetivos estratégicos de las organizaciones”, concluyó Nelson Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología