Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Makro anuncia renovación de tienda en Bogotá y nuevas aperturas en el país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con una inversión de $55 mil millones, Makro renovó su tienda de la Avenida Boyacá con calle 80 en Bogotá para brindarle una mejor experiencia a sus clientes e impactar positivamente a la comunidad.

Dentro del plan de crecimiento de Makro en Colombia, que se ha desarrollado de manera sostenida y responsable desde la llegada de la compañía al país hace 27 años, se llevó a cabo la re-inaguración de esta tienda, a pocos metros de la original, que abrió hace 21 años.

En 2022, Makro Colombia reportó un crecimiento del 28% en ventas, de las cuales Bogotá participó con cerca del 20%. “Estos resultados nos generan más confianza y agradecimiento por el respaldo que nos dan los colombianos, y reavivan nuestro profundo compromiso con la capital”, comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro.

En total, más de US$100 millones ha invertido la organización en aperturas y remodelaciones en Colombia en los últimos diez años, generando más empleo y apoyando la economía del país.

De hecho, la compañía anunció las aperturas de las tiendas en Valledupar y Alto Prado en Barranquilla, así como las remodelaciones en Villa del Río (Bogotá); Valle de Lilí (Cali); Villa Santos (Barranquilla) y San Juan en Medellín.

“Sin duda, este plan de renovación que viene implementando Makro en distintas ciudades, y que hoy impacta positivamente en la capital, es muestra del compromiso que tiene la compañía por generar un crecimiento corporativo que aporte a la comunidad”, añadió el CEO de Makro.

Renovación con estilo

De acuerdo con Francisco Diaz, gerente de la tienda, este punto emplea a 200 personas -entre directos e indirectos-, y contó entre 1000 a 1300 personas que hicieron parte de la obra, que no solo incluye la tienda sino un complejo con torres de oficinas, lo cual ha generado más posibilidades de trabajo y crecimiento.

En la nueva tienda, los clientes continuarán con la opción de comprar de acuerdo con sus necesidades, ya que Makro ofrece la posibilidad, tanto a las familias como a los negocios, de comprar productos de tamaños pequeños o grandes, sea por unidad o por cantidad.

Así mismo, Andrés Ruiz, director de Operaciones y Expansión, comentó que la nueva tienda dará una experiencia de compra más fácil y agradable, contando con 14 cajas registradoras, 4 puntos de pagos móviles y 113 cupos de parqueaderos, brindando a todos los clientes más de 11.000 productos que podrán comprar sin membresía.

Se destacan todas las nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como panadería y charcutería, zona de coworking, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, muro verde, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdez para acompañar la vivencia del consumidor.

Por otro lado, los cambios en la tienda ubicada sobre plena Av. Boyacá con carrera 81b hacen parte del plan que tiene la compañía para impactar positivamente en su entorno.

Entre los avances más importantes a los que se llegó con la remodelación está la contribución a la protección y cuidado del medio ambiente, que ha sido parte central de la operación de Makro en el país, a través de cambios estructurales sostenibles que permiten a la tienda ser amigable con el entorno.

“Este espacio tendrá un bajo impacto ambiental, al ser eficiente en el consumo de recursos como el agua y la energía, pero también al considerar el aprovechamiento de la mayoría de los residuos que genere y la disminución del uso de sustancias contaminantes. Asimismo, la nueva tienda promoverá la movilidad sostenible e iniciará próximamente el proceso para obtener la certificación LEED”, explicó Rosmary Morales, jefa de Sostenibilidad de Makro.

Con un diseño arquitectónico y una estética innovadora que combina estilo y funcionalidad, la tienda Av. Boyacá busca contribuir a la mejora del espacio urbanístico de la ciudad, aportando a la construcción de un entorno moderno y sostenible para el disfrute de la comunidad.

De esta forma, los clientes ahora cuentan con cuatro tiendas en la ciudad, y una más en el perímetro ubicada en Cajicá, de las cuales dos están construidas con estándares de alta calidad para impactar positivamente en la vida de los empresarios, emprendedores y familias, que encontrarán en Makro el aliado que necesitan para hacerse dueños del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología