Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Muestra Gastronómica del Caribe Insular en San Andrés

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Secretaría de Turismo de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés y el SENA realizan la séptima versión del festival “Muestra Gastronómica del Caribe Insular – FIH WIH TIES”.

En el encuentro, que se realiza este año de forma virtual y presencial, participan cocineros tradicionales de ese territorio, así como chefs regionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la cocina insular.

La actividad hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Programación

Tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la cocina local como producto turístico y en esta versión estará integrado por tres jornadas:

– En la primera jornada se realizará un “Showcase de cocina tradicional” en las instalaciones del SENA. Hasta este jueves 4 de noviembre, seis cocineras tradicionales estarán exponiendo las recetas y forma de preparación de algunos de los platos más emblemáticos de las islas.

– En la segunda jornada, el 5 de noviembre, inicia con una “Franja académica” virtual, que será transmitida a través de la página de Facebook y los interesados podrán asistir al Auditorio del Centro Cultural para seguir las transmisiones en pantalla gigante. En esta jornada, varios expertos presentarán conferencias en torno a temas como “La cocina árabe en el caribe”, “Literatura y gastronomía”, “Lo nacional y lo auténtico en las cocinas”, “Museología en la coctelería” y “La participación de las mujeres en temas de gastronomía”, concluyendo con una conversación en la que representantes de la Asociación de Posadas Nativas abordarán el tema de “La cocina tradicional hecha desde casa”.

– Para cerrar, se realizará una “Muestra Gastronómica Insular”, a cargo de cocineras tradicionales y representantes de las Fair Table de las islas. En esta muestra se ofrecerá una gran variedad de opciones que exaltan los productos propios del archipiélago. Entre otros platos, se ofertarán Hash Fish con Bami, Stew Fish con Mussa, albóndigas de pescado, albóndigas caracol y diversos postres tradicionales.

La Muestra Gastronómica del Caribe Insular – Fih Wih Ties se realizará en la Plazoleta Secretaría de Turismo durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología