Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Mujer Reclinada” estará en Dubái

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La obra se exhibirá en el Pabellón de Colombia durante los seis meses de la Exposición Universal.

Colombia busca deslumbrar con su participación en Expo Dubái participando no solo con una comitiva empresarial y agenda de negocios robustas, sino con la exhibición de la escultura “Mujer Reclinada”, una de las obras más reconocidas del artista Fernando Botero que estará expuesta durante los seis meses de este evento multitudinario en donde participarán 192 países.

La figura de tres metros de largo por casi dos metros de alto fue llevada desde Hong Kong, en donde estuvo exhibida desde 2018 en el icónico Hotel Península de cinco estrellas de la ciudad china, hasta Dubái, en donde se ubicará a las afueras del Pabellón de Colombia en un espacio diseñado exclusivamente para la obra llamado “El Jardín de Botero”.

“Es un orgullo contar con esta gran pieza de arte del Maestro Botero, uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos tiempos y quien siempre ha llevado el nombre de nuestro país a niveles superiores. Además, este es un hito para el país, pues hemos logrado que esta escultura sea uno de los puntos focales de las exposiciones de arte de esta versión junto con una réplica del David de Miguel Ángel, obra maestra y símbolo del Renacimiento”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria agregó que: “La decisión de usar esta obra y la construcción del espacio en donde estará la escultura han sido validadas y curadas por las autoridades de la Expo, en especial por el Ministerio de Cultura de los Emiratos Árabes Unidos, quienes han expresado su satisfacción por contar con una expresión artística como esta durante este gran evento”.

Expo Dubái, que se realizará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo del 2022, se suma a la lista de importantes lugares en donde ha estado ubicada esta obra como el Hotel Península de Hong Kong, mencionado anteriormente, y también en el distrito histórico de Bund en Shanghái y en el Lincoln Road de Miami. Luego de su exhibición en Dubái durante los seis meses de la Expo, la escultura podría trasladarse a Europa o Asia.

Además, el artista Botero tiene otras piezas de arte exhibidas en los Emiratos Árabes Unidos como un caballo monumental ubicado en frente del rascacielos Burj Khalifa en Dubái, uno de los lugares más visitados del país. También ha hecho exposiciones de bodegones en diferentes galerías y ferias de arte, además de colecciones privadas en la ciudad emiratí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología