Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

“Mujeres en Red” en sector telecomunicaciones

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de motivar la inclusión de las mujeres en los roles técnicos de las telecomunicaciones, para continuar contribuyendo con el cierre de la brecha de género existente en la actualidad, se presentó la iniciativa “Mujeres en Red”, liderada por Telefónica Movistar Colombia, en colaboración con la Consejería para la Equidad de la Mujer, y otra empresas aliadas.

Sobre la Consejería

“Movistar Colombia realiza un trabajo importante en la equidad de género y las áreas técnicas no deben quedarse atrás; iniciamos el proyecto con una base de 4.525 personas en roles técnicos, de las cuales el 4,22% corresponden a mujeres (191). Esperamos cerrar el año con un incremento del 50% de esta cifra, con alrededor de 290 mujeres en roles técnicos en las empresas contratistas de Movistar”, afirmó Roberto Puche, director de Tecnología de Telefónica Movistar Colombia.

La consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, celebró esta iniciativa argumentando que: “En un reciente estudio de LinkedIn y el Foro Económico Mundial se encontró que ocho roles tendrían un incremento significativo en la demanda laboral en los próximos años, de estos, dos están relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones”.

Agregó que para hacerlo posible, se formarán alianzas con empresas colaboradoras y otras organizaciones para generar capacitación técnica y empleabilidad femenina. También, se realizarán formaciones sobre sesgos inconscientes y prevención del acoso al personal técnico asegurando así que las actuales y nuevas compañeras sean recibidas por sus compañeros de manera armoniosa y sin sesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología