Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Pabellón Leer para la vida, en la FILBo 2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los visitantes a la FILBo 2022 podrán disfrutar del pabellón Leer para la vida, un espacio dedicado a las múltiples formas de leer en Bogotá que tendrá más de 20 actividades entre lanzamientos, talleres, charlas con autores y personajes de la vida nacional.

La inauguración del Pabellón Leer para la vida, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022, contó con una tertulia entre la alcaldesa Claudia López, el secretario de Cultura, Nicolás Montero, y la escritora Piedad Bonnett.

En este espacio se habló en torno a la lectura, la escritura, los libros queridos y las múltiples formas de la cultura escrita en Bogotá.

“La lectura debe convertirse en una hábito cotidiano para todos los bogotanos, con la inauguración del pabellón Leer para la vida queremos abrir un espacio para la reflexión en torno a la lectura a través de una franja dedicada a crear diálogos y espacios de intercambio con los y las lectores. En esta ocasión nos reuniremos con escritores y personajes de la vida nacional para crear un vínculo perfecto con los lectores y el universo de posibilidades que ofrecemos desde BibloRed”, comentó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El pabellón Leer para la vida, en la FILBo 2022 será el escenario propicio para conocer procesos de creación y conexión alrededor de la lectura que ocurren en Bogotá, al lado de invitados especiales y autores como Piedad Bonnet, Andrés Ospina, Santiago Rivas, entre otros, quienes hacen parte de la programación que se vivirá en este escenario.

De igual manera, se compartirán experiencias sobre la gestión territorial bibliotecaria, se hará la presentación de la colección Leer para la vida y el lanzamiento del libro ‘¡Líbranos de todo mal! y Cartas en el asunto’ con la escritora, Fanny Buitrago.

Según la secretaria de Educación, Edna Bonilla, “en esta oportunidad vamos a estar dentro y fuera del recinto ferial con más de 160 actividades en una toma de la lectura y la escritura de toda la ciudad, de sus espacios, de sus colegios, de sus bibliotecas y llegaremos a 10 colegios distritales con autoras y autores nacionales e internacionales que compartirán su experiencia con nuestras niñas, niños y jóvenes para inspirarlos sobre la importancia de la lectura y la escritura”.

El Plan de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer para la vida’ diseñado en conjunto por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Educación Distrital y el Idartes orientan sus acciones a superar el déficit de espacios bibliotecarios en la ciudad, aumentar la oferta de programas y servicios de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad, y aunar esfuerzos institucionales para consolidar las agendas e indicadores relevantes para la cultura escrita en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología