Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Perfiles de usuarios de domicilios de comida. ¿Con cuál te identificas?

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En Colombia, el mercado de los servicios a domicilios ha crecido aceleradamente dada la alta demanda, lo cual ha posicionado muy bien a nuestro país en el sector delivery a nivel Latinoamérica. De acuerdo con un informe presentado por Euromonitor Internacional, durante 2020, las entregas a domicilio equivalen a un 45% del mercado de servicio de comida en comparación al 18% en 2019.

Pero no solo el mercado se ha diversificado, sino también los consumidores que acceden a estos servicios. A pesar de que millones de personas se unen a través de plataformas en busca del placer de la comida, estas tienen comportamientos y características de consumo muy distintas, lo cual demuestra también lo diverso que es el sector gastronómico.

DiDi Food, plataforma que recientemente comenzó a funcionar en Medellín y cuenta con experiencia en mercados como México, Brasil, Japón y Costa Rica, comparte los diferentes tipos de usuarios que ha identificado a la hora de pedir comida a través de aplicaciones. Muchos toman sus decisiones dependiendo de la ocasión, presupuesto e incluso la compañía.

Entre estos perfiles podemos encontrar a:

  • Los ahorradores: usuarios fieles a los pedidos a domicilio. Están siempre a la vanguardia de promociones, descuentos y cualquier beneficio adicional que les brindan las plataformas. Son expertos en encontrar sus platos favoritos a los mejores precios. Por lo general, toman sus decisiones basadas en la mejor opción calidad – precio.
  • Los que aman comer y compartir en pareja: aquellos que tienen claro que los pedidos a domicilio son una opción para todos los días, ya que así, pueden disfrutar más tiempo con su pareja. Saben aprovechar al máximo esos segundos luego del trabajo y antes de oír el timbre con su pedido, al igual que la experiencia de disfrutar diariamente la cena al lado de su pareja.
  • Los indecisos: no tienen un antojo en específico, buscan a través de la plataforma, restaurantes o platos nuevos que los sorprendan. El presupuesto no es su prioridad, pues siempre buscan comer algo que deleite su paladar.
  • Los familiares: aquí encontramos a quienes buscan disfrutar cada segundo con sus seres queridos. Estos usuarios que piden a restaurantes donde puedan encontrar el plato favorito de todos en casa, y que priorizan esos momentos para compartir en familia.
  • El estudiante: un perfil muy similar al ahorrador. Toman decisiones de acuerdo a su mesada y presupuesto, siempre buscan restaurantes buenos, económicos y entregas rápidas. Dadas sus obligaciones y apretadas agendas, se inclinan por opciones de entrega rápida. También es común que estos usuarios ordenen en grupo para compartir con amigos.
  • Los clásicos: aquellos que siempre tienen un restaurante o plato favorito en mente a la hora de pedir a domicilio. Sin importar cuantas veces hayan pedido del mismo lugar o incluso el mismo plato, los clásicos siempre tienen claro lo que quieren.
  • Los amigueros: al igual que los usuarios familiares, los amigueros son aquellos que les encanta compartir con amigos. Estos usuarios por lo general ordenan comida rápida, los mejores combos e incluso pasabocas.

Con su reciente llegada al país, DiDi Food busca facilitar la forma en la que los colombianos hacen sus pedidos a domicilio, al ofrecer una amplia variedad de platos a una de las tasas de servicio más bajas y liberándolos de tiempo para que lo dediquen a las cosas más importantes de acuerdo a su ritmo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología