Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Planta de reacondicionamiento de carros en Cundinamarca

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con una inversión de 2.1 millones de dólares, Kavak, la startup de compra y venta de autos seminuevos, inauguró su Planta de Reacondicionamiento Vehicular en Tocancipá, Cundinamarca.

Con una superficie de 16.900 metros cuadrados, y más de 30 empleados, es el primer centro de reacondicionamiento mecánico de esta magnitud en Colombia.

En Latinoamérica, el 90% de las transferencias de autos usados ocurren entre particulares, presentando algún tipo de irregularidad en más del 40% de las operaciones y aumentando el riesgo para el usuario de ser víctima de fraude financiero, mecánico o en su propia integridad. El riesgo mecánico, en particular, es frecuente y se presenta en diversas formas, como la adulteración del kilometraje, daños estructurales como consecuencia de choques que afectan la seguridad del vehículo o reemplazo de autopartes por piezas no homologadas. En estas condiciones, quien decida comprar un auto usado debe recurrir a expertos e invertir mucho tiempo buscando opciones que le generen confianza, y sin ninguna garantía de éxito.

Es por ello que Kavak ha desarrollado un modelo de negocio que revolucionó el comercio tradicional de autos usados. Uno de los diferenciales de este modelo es el reacondicionamiento de cada uno de los vehículos que la startup compra a particulares en instalaciones propias.

Estas plantas han sido diseñadas para procesar vehículos de la mayoría de las marcas comercializadas en el país en los últimos 10 años, en un sistema secuencial que garantiza la calidad de los trabajos y la optimización de tiempos y costos.

Tras una inspección, cada vehículo que Kavak compra atraviesa un proceso de reacondicionamiento que incluye latonería y pintura, mecánica liviana, mecánica pesada, electrónica y detailing, entre otros. Este procedimiento permite a sus clientes adquirir carros que han sido chequeados, por lo que cuentan con garantía mecánica, una amplia gama de servicios de post-venta y posibilidad de financiamiento prendario en alianza con socios crediticios.

“Nuestro proceso de reacondicionamiento en instalaciones propias respalda que hablemos de autos seminuevos y no usados. Realizamos un proceso de revisión mecánica en 240 puntos que nos permite detectar fallas, invertimos en los carros que adquirimos y eso se ve reflejado en la calidad de los vehículos que ponemos a la venta, para tranquilidad de nuestros usuarios. Optimizar el estado mecánico de los autos nos permite ofrecer 7 días o 300 kms de prueba, una garantía mecánica de tres meses y financiamiento, que de lo contrario sería imposible para un carro usado”, comenta Luis Eduardo López, gerente general de Kavak Colombia.

Para ser adquiridos por Kavak, los vehículos deben tener menos de 10 años, menos de 100.000 km, y no haber sufrido daño estructural. En el proceso, son sujetos a una minuciosa inspección, tanto mecánica como documentaria. Los autos comparados, pasan a nombre de Kavak y son llevados a la Planta de reacondicionamiento. “En nuestra Planta se hacen trabajos desde cambio de aceite, alineamiento y balanceo de llantas hasta latonería y pintura, en las 6 estaciones mecánicas que integran la planta de 16.300 metros cuadrados. Contamos también con una plataforma única que toma 25 fotos a todos los autos para que cada cliente pueda ver a detalle la calidad de los autos Kavak desde nuestra plataforma online ”, agrega López.

Kavak trabaja con vehículos de distintas marcas, desde Toyota, Chevrolet, KIA, hasta Audi, o Mini Cooper, ofreciendo la misma experiencia a todos sus usuarios, independientemente de su presupuesto. Todos ellos pasan tanto por la inspección de 240 puntos como por el reacondicionamiento, lo que permite poner a la venta vehículos con alto estándar de calidad.

Kavak inició sus operaciones en Colombia en julio del 2022 con una inversión de 40 millones de dólares. Cuenta actualmente con una oferta de 500 autos listos para entrega inmediata, que se pueden comprar en su plataforma online o en alguna de sus sedes comerciales, ubicadas en Mall Plaza Central, y Centro Comercial Metrópolis y Zula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología