Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Postúlase a Fórmula Bogotá Productiva

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con Colombia Productiva, ampliaron las fechas de postulación de Fórmula Bogotá Productiva, la estrategia que brindará asistencia técnica y formación a micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del país.

Así, más mipymes de Bogotá tendrán la posibilidad de acceder a esta iniciativa, con la cual podrán adquirir capacidades para mejorar la productividad, la rentabilidad, los negocios y su logística para que sigan avanzando en su reactivación económica segura.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “Tener empresas y unidades productivas con mejores procesos internos, más competitivas y con más capacidad de cumplir estándares de calidad, acelerará la reactivación de Bogotá, la recuperación y crecimiento del empleo, además de beneficiar a los consumidores, que encontrarán productos acordes a sus necesidades. Las empresas de Bogotá tienen capacidad de crecer y por eso queremos acompañarlas en ese proceso”.

Convocatoria abierta hasta el 31 de enero de 2022

Fórmula Bogotá Productiva acompañará a 200 micro, pequeñas o medianas empresas, las cuales recibirán asistencia técnica especializada para ayudarlas a resolver necesidades internas, como son aumentar su productividad operacional y su productividad laboral, avanzar en su transformación digital, mejorar su gestión comercial y optimizar su logística.

También se ofrecerá formación especializada a 150 líderes, gerentes y cargos directivos de micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá, con la cual se entregarán capacidades técnicas para mejorar las habilidades gerenciales y de toma de decisiones de las compañías en las que participan los beneficiarios.

A Fórmula Bogotá Productiva podrán postularse las mipymes que pertenezcan a 27 actividades clasificadas en los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios. Las empresas que resulten seleccionadas deberán aportar el valor de la contrapartida que, en el caso de microempresas es el 10% del valor de la asistencia técnica, que corresponde a $987.435, mientras que las pequeñas y medianas empresas deberán aportar el 15%, es decir, $1,481.153.

¿Cómo funciona Fórmula Bogotá Productiva?

Las empresas y empresarios que quieran postularse a alguno de los dos componentes de Fórmula Bogotá Productiva podrán ingresar al sitio web: www.colombiaproductiva.com/formulabogotaproductiva y www.desarrolloeconomico.gov.co/sites/bogotaproductiva

Allí deberán completar el formulario en línea, que estará habilitado hasta el próximo 31 de enero de 2022. Algunos de los requisitos para participar son:

En el caso de las empresas que quieran recibir la asistencia técnica, deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas con más de cuatro empleados y $200 millones en activos, con al menos dos años de constitución y contar con registro mercantil actualizado. También, deberán estas registradas en Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina (compralonuestro.co).

En el caso de los empresarios que deseen participar en el componente de formación, deberán pertenecer al equipo de trabajo de una mipyme que cumpla los requisitos mencionados previamente.

¿Qué sectores podrán postularse a Fórmula Bogotá Productiva?

Los siguientes son los sectores económicos que podrán postularse a esta iniciativa: Alimentos procesados y agroalimentos; Artesanías; Audiovisuales; BPO, KPO e ITO; Cacao y sus derivados; Cafés y derivados del café; Carne bovina; Comunicación gráfica; Cosméticos y aseo; Cuero, calzado y marroquinería; Energía eléctrica, bienes y servicios; Farmacéuticos; Frutas y sus derivados; Hortofrutícola; Industrias del movimiento; Industria editorial y gráfica; Industrias para la construcción; Lácteos; Muebles y maderas; Música; Palma; Piscicultura; Plásticos y pinturas; Química básica; Sistema moda, confecciones, joyería y bisutería; Software y TI; Turismo de bienestar, de naturaleza, de salud, de negocios, urbano, cultural y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología