Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“PotencIA Digital”, estrategia para el desarrollo del país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Ministerio TIC presentó “PotencIA Digital”, la marca que logrará que las TIC y la Inteligencia Artificial generen desarrollo, inversión y bienestar a la ciudadanía.

“Hoy presentamos la marca PotencIA Digital, conjunto de estrategias que llevamos trabajando por más de un año y que ya están avanzando gracias a conectividad, educación y ecosistemas de innovación, con el elemento transversal de inteligencia artificial y ciberseguridad. Estamos, desde las regiones, transformando digitalmente los territorios, así consolidaremos a Colombia como un productor de tecnología”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Esta iniciativa traza tres pilares que impulsan el desarrollo tecnológico y social del país:

1. Ecosistemas de innovación: con el programa PotencIA, se identificarán áreas de desarrollo, fomentando la colaboración para impulsar las unidades productivas digitales. A través de un diagnóstico a nivel departamental, se identifican áreas con gran potencial, como TurismoTECH, AgroTECH y SaludTECH. Estas temáticas se abordarán con estrategias clave para potenciar la innovación y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

2. Educación digital: con una inversión de $720.000 millones, el gobierno tiene como objetivo formar a un millón de personas en habilidades digitales mediante cuatro programas clave: Senatec, Talento Tech, Generación TIC y Colombia Programa.

3. Conectividad: con una inversión cercana a 5,4 billones de pesos se han puesto en marcha seis iniciativas para llevar internet a todo el país, entre ellas se encuentra “Conectividad para Cambiar Vidas”, uno de los programas que fortalecerá las redes de transporte en 178 municipios y proporcionará conexión a internet de banda ancha a 400 mil hogares de estratos 1 y 2. Asimismo, a través de las líneas de fomento 1.0 y 2.0, se conectarán 293.417 hogares de bajos recursos a internet fijo, en colaboración con Proveedores de Redes de Servicio de Telecomunicaciones (PRST) y comunidades organizadas de conectividad. Además, la iniciativa “Centros Digitales” establecerá 14.057 puntos de conectividad gratuita en veredas, “Zonas Comunitarias para la Paz” brindará acceso a internet en 1.262 sedes educativas rurales de 162 municipios PDET.

Finalmente, se resalta el programa “Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad”, para que 2.848 comunidades accedan a este servicio, 1.640 contarán con soluciones satelitales, y tras la exitosa Subasta 5G, se prevé que 1.191 sedes educativas en 233 municipios se beneficien con acceso comunitario a internet mediante fibra óptica.

De acuerdo con el ministro, la estrategia representa un compromiso para llevar a Colombia hacia un futuro digital inclusivo y próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología