Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Resalta el sabor de tus comidas con un buen maridaje

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Maximizar la experiencia gastronómica. Ese es el objetivo del arte del maridaje que busca combinar de manera agradable las texturas, sabores y aromas de alimentos y bebidas. Por medio de esta práctica, se busca encontrar la armonía entre los sabores ácidos, dulces, frutales, amaderados y lograr una mezcla perfecta que permita obtener nuevas sensaciones en el paladar.

Un licor que es fácil de maridar y resalta los sabores de las proteínas y alimentos, es el ron, pues va bien con quesos parmesanos con miel, pescados, pollo, carnes rojas y adicional a esto, también es ideal para acompañar cualquier tipo de comida como bebida con un poco de hielo o agua tónica, una cascara de naranja, un coctel old fashion o un mojito; es un licor bastante versátil para su consumo.

Uno de los rones es el Ron La Hechicera, pues es una combinación de rones añejados en barricas de roble americano, que logran capturar la diversidad de Colombia.

Es por esto que, Pernod Ricard brinda algunas recomendaciones acerca de cómo se debe maridar este licor, con el fin de que los consumidores puedan aprovechar al máximo su sabor y logren un match perfecto de maridaje:

Equilibrio: ambos componentes deben aportar pesos similares a la unión para que el maridaje cuente con un equilibrio perfecto. En el caso de la comida, el peso lo va a marcar características como las grasas y la intensidad aromática. Mientras que, por el lado del licor, lo marcará la intensidad de su aroma su sabor y principalmente, el cuerpo que tenga.

Afinidad, texturas y sabores: la comida debe ser afín al licor, si este tiene notas a vainilla, chocolate o caramelo se puede comenzar buscando este tipo de comidas. En el caso de Ron La Hechicera, se puede combinar con comidas como frutos secos, nueces o chocolates amargos a más del 70%, ya sea en su forma pura o en una torta.

Maridar por contraste: los contrastes pueden ayudar a resaltar los sabores de ambas partes; este ron combina muy bien con los alimentos y se pueden llegar a usar para marinar proteínas como el pollo, pavo, las cuales pueden durar una hora en remojo antes de ir a la parrilla. Esto, le dará un sabor único y aromático.

“A través del Ron La Hechicera, buscamos que los consumidores vivan una experiencia única de matices, texturas y sabores por medio del maridaje. Este licor es perfecto para acompañar alimentos, pero también para disfrutarlo en cualquier momento del día debido a sus tonalidades de sabor y su versatilidad al poder ser consumido solo, con hielo o en coctel”, afirmó Sergio Guevara, gerente de Marcas Súper Premium de Pernod Ricard Andina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología