Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Reservas aumentaron durante el puente de Reyes

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El feriado por el día de los Reyes suele ser un útil medidor para entender cómo iniciará el turismo cada año, ya que es el primer puente festivo en donde pueden vacacionar aquellos que están finalizando su descanso de fin de año, así como quienes no tuvieron vacaciones, pero quieren darse una pequeña escapada para recargar baterías.

Para analizar este comportamiento, la empresa de viajes Despegar Colombia presentó un informe acerca del comportamiento los viajeros durante el puente del 8 al 10 de enero.

A nivel general, las cifras resultaron muy optimistas, reportando un crecimiento del 230% en las reservas, comparadas con el mismo feriado del año anterior.

En lo referente a destinos nacionales, los más reservados por los colombianos en esta ocasión fueron Bogotá, Cartagena y Medellín. Sin embargo, ciudades como Bucaramanga y Montería destacan por haber presentado un crecimiento del 400% y 330% respectivamente, comparados con la festividad de reyes del año pasado.

En cuanto a los viajeros que decidieron cruzar fronteras, las preferencias están lideradas por Cancún, Miami, Ciudad de México y Punta Cana.

Festivos a la vista

Gracias a la famosa ‘Ley Emiliani’, la mayoría de días feriados en Colombia se trasladan para el siguiente lunes, promoviendo que exista un buen número de fines de semana largos, en donde los colombianos puedan compartir en familia.

Por eso, para este año contaremos con 10 puentes festivos, que se suman a los feriados por fiestas patrias (que no cambian de día) y la Semana Santa; el próximo está programado para el 21 de marzo.

“Todas estas fechas se convierten en una oportunidad para disfrutar los maravillosos destinos colombianos, a la vez que se ayuda a reactivar la economía del país gracias al turismo”, comenta Inés Hochstadter, Country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología