Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Santiago Cañón, presenta su nueva producción ‘Ascenso

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Santiago Cañón-Valencia es considerado como uno de los jóvenes chelistas más importantes del mundo. El 15 de septiembre, a las 8 p.m., presentará su nuevo disco como solista: ‘Ascenso’, en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo.

Cañón-Valencia nació en Bogotá en 1995. A la edad de seis años ofreció su primer concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá: el auditorio León de Greiff de la universidad Nacional de Colombia acogió este primer encuentro con el público, donde el joven violonchelista interpretó el ‘Concierto en la menor para chelo y orquesta’ de Antonio Vivaldi. Actualmente, es conocido como un joven prodigio del violonchelo que hace parte de la agenda de conciertos en importantes escenarios de Europa.

Esta producción recopila obras que han sido escritas para él, piezas de su autoría, transcripciones para chelo de otros compositores y obras comisionadas por instituciones como el Banco de la República.

Cañón-Valencia ha sido elogiado como uno de los jóvenes talentos más prometedores de su generación y rápidamente está forjando una reputación internacional como artista de gran potencial. Además, ha sido galardonado con el premio BBC Next Generation Artist en 2022, la Medalla de plata y premio de favorito de la audiencia en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky en San Petersburgo, entre otros reconocimientos.

Un joven prodigio del violonchelo

Santiago Cañón-Valencia se ha forjado con grandes mentores como Henryk Zarzycki en Colombia, James Tennant en Nueva Zelanda y Andrés Diaz en Estados Unidos. Actualmente, se encuentra realizando estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists.

Ganador del premio BBC Next Generation Artist en 2022 y de la medalla de plata y el premio Audience Favourite Award del XVI International Tchaikovsky Competition en 2019, Cañón-Valencia ha sido una personalidad principal en la escena internacional de competición de chelo por muchos años.

También obtuvo el tercer lugar en la prestigiosa Queen Elisabeth International Competition 2017 en Bruselas, el Starker Foundation Award en 2018 y los primeros premios de la Competencia Internacional de Chelo Carlos Prieto, Competencia Internacional de Música de Beijing, la Competencia Internacional de Música de Gisborne y Competencia Internacional de Artistas Jóvenes de Lennox. Además, ha sido uno de los mayores galardonados en las competencias de chelo de Sphinx, Casals, Johansen, Cassadó y Adam.

Desde su debut orquestal se ha presentado con las orquestas principales de Colombia y con orquestas internacionales como la Mariinsky Orchestra con Valery Gergiev, la Orquesta de Radio de Frankfurt con Christoph Eschenbach, Filarmónica de Bruselas con Stephane Deneve, SWR Symphonieorchester con Andris Poga, la Filarmónica de San Petersburgo con Nikolai Alexeev, la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara con Janos Kovacs, Moscow Soloists con Yuri Bashmet, Orpheus Chamber Orchestra y la Sinfónica de Amberes con Muhai Tang, al igual que con Prague Philharmonia, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, entre otras. Sus apariciones en festivales incluyen Desden Musikfestpiele, Casals, Moritzburgo y el Cartagena Festival Internacional de Música.

Apasionado por la música, Cañón-Valencia protagonizó el estreno mundial de los conciertos para chelo ‘Stringmaster’ de Carlos Izcaray, junto a la Orquesta Sinfónica de Alabama, y ‘Rapsodia a los cuatro elementos’, de Jorge Pinzón en el Cartagena Festival Internacional de Música en 2019. También estrenó en Colombia el ‘Concierto para chelo n.° 2’ de Ginastera junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el ‘Concierto para chelo’ de Gulda en Auckland, Nueva Zelanda, con la Orquesta de Cámara de Auckland.

Como artista de estudio, el chelista disfruta sumergirse en trabajos reconocidos y desconocidos, con particular interés en la comisión de nuevas piezas, realizando arreglos y composiciones, como la producción de su nuevo disco, ‘Ascenso’. Además, de sus trabajos anteriores se destaca su álbum debut ‘Solo’, elogiado por ‘Strad Magazine’, al igual que sonatas rusas para chelo y piezas populares del repertorio para violonchelo junto a la pianista Katherine Austin para el sello Atoll.

Santiago Cañón-Valencia ha sido patrocinado por Mayra & Edmundo Esquenazi Scholarship a través de Salvi Fundation desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología