Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

 Se busca chef de Bogotá para presentar su propuesta en España

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco de la iniciativa “Bogotá Marcando Estilo” que busca promover la oferta empresarial de la ciudad en las tiendas españolas El Corte Inglés, la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés están invitando a los cocineros y cocineras locales que quieran mostrar su talento en el exterior, a postularse en el concurso gastronómico que los llevará a ofertar sus platos en la reconocida cadena de tiendas europea.

El concurso consiste en diseñar un almuerzo acompañado por una bebida, a base de productos locales y autóctonos que, a partir de sus ingredientes e historia sobre la elaboración del plato y sus ingredientes, logre generar una experiencia gastronómica de calidad. Este almuerzo y bebida serán la base de la oferta gastronómica colombiana que se expondrá por un periodo de un mes en las cafeterías de El Corte Inglés en España.

Ana María Vargas, chef del restaurante Balú y ganadora de la edición pasada invitó a los cocineros y cocineras de Bogotá a participar: “Estamos buscando al mejor representante de la gastronomía colombiana, para que, con su talento, muestre nuestra cultura y biodiversidad en las tiendas de El Corte Inglés. Los invito a que se unan a la versión 2022 que viene cargada de sorpresas”.

El concurso busca resaltar la importancia del sector empresarial en la economía de la ciudad, por tanto, se evaluará en los participantes su estatus empresarial, la estrategia de negocio, su modelo y la propuesta de valor empresarial y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promuevan la formalidad del sector y su competitividad.

El ganador o ganadora será premiado con los tiquetes aéreos ida y regreso en clase económica en la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá para el chef y un ayudante, hospedaje y manutención, para participar en la muestra gastronómica de El Corte Inglés el 18 de mayo y en la semana gastronómica del 19 al 23 de mayo de en Madrid. También, con la construcción del menú que se ofrecerá en los 99 restaurantes de El Corte Inglés en España durante el mes de junio, con el equipo de I+D del área de restauración. La premiación del concurso se llevará a cabo el 8 de abril de 2022 en AGORA Centro de Convenciones y Eventos.

Adicionalmente, El Corte Inglés otorgará un viaje gastronómico a España para el ganador y un acompañante valorado en € 10.000

Rueda virtual de proveeduría de alimentos y bebidas

En el marco de la misma iniciativa, la Cámara de Comercio de Bogotá está buscando proveedores de alimentos y bebidas que cuenten con experiencia exportadora y los certificados y licencias para ingresar al mercado europeo, con el fin de proveer dichos insumos a los restaurantes de El Corte Inglés.

Algunos de los insumos son: son chocolate de mesa, chocolate para cobertura, brownies, panela, azúcar morena, arepas, empanadas congeladas, harina de trigo, pulpas de frutas, aguas saborizadas, cerveza artesanal, frutas exóticas, tomate cherry, calabacín, pimentón rojo entro otros.

Hasta el 18 de marzo está abierto el concurso gastronómico del programa “Bogotá Marcando Estilo”, una iniciativa que busca promover la gastronomía, el turismo, la moda y la exportación de productos y servicio local en las tiendas de El Corte Inglés, en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología