Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Variada oferta musical en el Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Festival de la Leyenda Vallenata, Phonoclórica, el Cuarteto Voce con Gabriel Sivak y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, son parte de la agenda.

En la segunda semana de marzo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá una programación con cuatro conciertos de artistas que representan distintos géneros y estilos.

En esta variada oferta musical, que va desde el vallenato hasta las obras para violonchelo de Mehndelsson y Elgar, y desde el compositor argentino Gabriel Sivak hasta los sonidos de las costas colombianas que recupera Phonoclórica.

El Cuarteto Voce comparte escenario con el pianista Gabriel Sivak

El Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo recibe a uno de los cuartetos más eclécticos y aventureros de la escena musical, el Cuarteto Voce. Este ensamble francés estará acompañado por el pianista francoargentino Gabriel Sivak, quien se ha destacado por sus diversas composiciones y distinciones como la de L’Académie des Sciences, Lettres et Arts d’Arras. Juntos realizarán un concierto colorido y de múltiples relieves el miércoles 9 de marzo, a las 8 p.m., con obras de Claude Debussy, el mismo Gabriel Sivak y Gustavo Gancedo.

El Cuarteto Voce ha recibido numerosos premios en escenarios internacionales, además está abierto a las influencias del mundo que los rodea, trabaja regularmente en encargos de compositores modernos como Bacri, Cresta, Finzi, Markéas, Mantovani, Moultaka y Looten, y les ha dado su música a películas mudas de directores como F.W. Murnau y Buster Keaton. Así, la agrupación transmite su experiencia a cuartetos más jóvenes y alienta a músicos aficionados a realizar cursos de música. El cuarteto está compuesto por Sarah Dayan, Cécile Roubin, Guillaume Becker y Lydia Shelley.

María Camila Barbosa dirige a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Con una trayectoria en la que ha dirigido orquestas como la Sinfónica Nacional de Colombia y la Sinfónica de la Universidad de Sao Paulo, María Camila Barbosa llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acompañada de la violonchelista Ana Isabel Zorro, quien hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para celebrar el día de la mujer. Bajo la batuta de Barbosa, la Filarmónica interpretará piezas de Blas Emilio Atehortúa, Felix Mendelssohn y Edward Elgar el viernes 11 de marzo, a las 8 p.m.

Barbosa actualmente dirige la Filarmónica Prejuvenil Metropolitana Bogotá, una de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Puente Aranda de la Fundación Nacional Batuta y también está frente a las orquestas infantil y juvenil del programa de formación musical de Suzuki de la Universidad Nacional de Colombia.

Lanzamiento del 55 Festival de la Leyenda Vallenata

Cada año, el Festival de la Leyenda Vallenata hace un registro folclórico, cultural y musical que conserva y promueve el vallenato clásico. Los Reyes Vallenatos protagonizan este evento y son la materia prima que destaca lo mejor de la interpretación del acordeón, la caja, la guacharaca, cantos y versos. En su edición 55 el Festival celebrará el V Rey de Reyes y le rendirá un homenaje a Jorge Oñate ‘La Leyenda’, quien falleció en 2021.

El lanzamiento se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, a las 5 p.m., y tendrá presentaciones de los Reyes y Reinas de las versiones anteriores en las categorías Aficionados, Profesionales, infantiles y acordeón. En el escenario estarán siete artistas: Santiago Diez, Rey Infantil 2021; Isabel Picón, Reina Menor del Acordeón 2021, José Villazón, Rey Juvenil 2021; Yostimar Prada, Rey de la Piqueria 2021; Daniel Paternina, Rey Aficionado 2021; Nataly Patiño, Reina Mayor del Acordeón 2021; José Villafañe, Rey Vallenato 2021 y Álvaro López, Rey de Reyes 2017.

Phonoclórica comienza su gira ‘Con la gente’

Con una carreara artística de más de 12 años, Phonoclórica se enfoca en la diversidad musical de Colombia y a través de su investigación logra unir sonidos de las costas colombianas, caribe y pacífica, y así presentar un sonido electropical con sello propio. Una muestra de esa perspectiva electrónica es su nueva producción discográfica, ‘Con la gente’.

Con este disco, la banda colombiana abre su gira nacional 2022 en el Teatro Estudio el sábado 12 de marzo, a las 8 p.m. Así, Phonoclórica reúne canciones que fueron escritas durante la cuarentena y en ellas hacen un llamado a mirar a la realidad social, replanteando la idea de éxito y contemplando nuevas formas de habitar el mundo, por eso de ahí surge su título, ‘Con la gente’, con el objetivo de volver a encontrarse con amigos y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología