Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Victoria Sur presenta ‘Nanas consentidoras’

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La cantautora colombiana Victoria Sur presenta en el Teatro Colón su álbum para bebés ‘Nanas consentidoras’, este domingo 6 de marzo. Un concierto en el que a través de canciones se recreará el universo de la música familiar y los recuerdos de la infancia.

“El concierto ‘Nanas consentidoras’ es el segundo evento de nuestra franja Familia ColoR y además hace parte de la alianza con Women in Music Colombia, para impulsar la música hecha por mujeres y promover espacios en torno a la equidad en el Teatro. Con este álbum, Victoria Sur obtuvo una nominación al Premio Grammy Latino 2021, en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños”, señala Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

Desde que se convirtió en madre de mellizos en 2012, a Victoria Sur se le ocurrió realizar un proyecto musical dedicados a sus hijos y encontró la manera ideal de hacerlo a través de las nanas, que son canciones cortas de cuna para arrullar a los bebés antes de dormir.

“Desde ese momento yo empiezo a tener una inquietud muy grande por consentirlos, por arrullarlos con el canto y con palabras de amor, a través de la música. Así que empiezo a escuchar músicas infantiles de Colombia, de todas partes del mundo, y me encuentro con cosas preciosas. También empezaron a surgir, naturalmente, canciones en la composición cotidiana, por lo mismo que ellos me iban inspirando”, cuenta la artista.

Aunque Victoria comenzó a trabajar en este proyecto desde el 2015, lo retomó en el 2020 durante la pandemia y con la colaboración de varios artistas amigos, entre ellos Paula Ríos, María del Sol Peralta, Jacana Jacana y la agrupación familiar Colectivo Animal. En el disco también participan sus hijos Sebastián y Valentina, con sus voces. Valentina estará presente en el escenario junto a su madre.

“Este 6 de marzo, en el Teatro Colón, se van a encontrar con un universo infantil en el que vamos a llevarlos por un viaje de inmersión y ensoñación, a través de imágenes y cantos llenos de dulzura para nuestros hijos e hijas. La idea es que las madres y padres se aprendan estas nanas y puedan cantárselas a sus bebés. De eso se trata este concierto, que en realidad es para todo el mundo, porque las nanas nos conectan también con ese niño y esa niña interior. Ese es mi objetivo, que llegue a todos los corazones”, asegura Victoria.

‘Women in music’ (WIM)

Para este 2022, la alianza WIM Colombia y el Teatro Colón de Bogotá trae el ciclo ‘Mujeres en la música’, promoviendo diferentes actividades como conversatorios, talleres y conciertos programados por el Teatro y con artistas nacionales e internacionales como invitadas.

El concierto de Victoria Sur incluye una charla previa y presencial con la artista, alrededor de sus experiencias con la maternidad y su carrera musical.

Este conversatorio gratuito tendrá lugar en el Teatro Colón el sábado 5 de marzo, a las 3:00 p.m. Para participar, se habilitará un formulario de inscripción en la página web del Teatro: www.teatrocolon.gov.co.

Women in Music (WIM) es una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York en 1985. Trabaja para lograr que la industria de la música sea un espacio más diverso, igualitario e inclusivo para las mujeres en las artes musicales, a través de la educación, el apoyo, el empoderamiento y el reconocimiento. Actualmente cuenta con más de 25 capítulos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología