Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Villegas editores, libros premiados en los International Latino Book Awards 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La ceremonia número 25 de los International Latino Book Awards 2023 se convirtió en un testimonio del talento presente en la comunidad de editores de habla hispana, el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Con dos eventos celebrados, el pasado 21 de octubre en el City College de Los Ángeles, estos premios marcaron un hito en el mundo literario, consolidándose como el homenaje cultural más grande del país, con la distinción de 135 galardonados en 105 categorías.

En las dos últimas décadas, los autores y casas editoriales galardonados en estos prestigiosos premios han confirmado que la literatura latina experimenta una demanda creciente y sostenida. Un panel compuesto por 221 jueces, que incluye bibliotecarios, educadores, comunicadores, líderes de organizaciones e incluso ganadores de Premio Pulitzer, ha elogiado la excepcional calidad de los libros presentados.

“A lo largo de sus 50 años Villegas Editores ha forjado su camino como un auténtico referente en la industria editorial, siendo honrado con más de 150 galardones en los International Latino Book Awards. Estos reconocimientos no solo nos llenan de gran orgullo, sino también constituyen un firme respaldo a la calidad excepcional que caracteriza a los libros que presentamos anualmente en este concurso”, afirma con satisfacción, Benjamín Villegas, el fundador de Villegas Editores.

“Hoy estamos apostando por un nuevo formato, ‘Colombia en sus Manos’, una propuesta editorial diseñada para atraer a aquellos que crecieron con el sello editorial en sus hogares y que ahora están forjando sus propios caminos en la vida. Esperamos que esta nueva propuesta también sea recibida con el mismo reconocimiento”, comenta el editor.

Con estos títulos Villegas editores obtuvo siete reconocimientos:

1. Mejor libro de cocina

Medalla de Oro: Día a día, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor(es): Colombia; El autor(es) vive en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, “Hermoso libro de cocina. Grandes recetas que te llevarán a lo largo de un mes con algo nuevo cada día’.

2. Mejor diseño interior

Medalla de Oro: Iglesia de San Ignacio IV, Andrés Mauricio López; Villegas Editores; Ascendencia del autor(es): Colombia; El autor(es) vive en: Bogotá; Comentarios de los jueces de ILBA, “Me encantó la calidad de este libro muy profesional con hermosos detalles capturados en las fotografías, bien escrita la historia de cada pieza.

3. Mejor libro de deportes/recreación

Medalla de Oro: Colombia: Tierra de atletas, Alirio Bustos y Ministerio de Deportes, arte por Enrique Coronado; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA: “Es interesante observar las inversiones que el gobierno colombiano ha hecho en el deporte para aumentar el número de atletas”.

4. Raúl Yzaguirre – Mejor Libro de Política/Actualidad – Español

Medalla de Bronce: Duque, su presidencia, Alejandro Salas, Nicolás Galeano; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, “Gran presentación, fotos y diseño. Buen libro, entretenido.

5. Raúl Yzaguirre – Mejor libro de actualidad política – español

Mención honorífica: Julio César Turbay Ayala: Homenaje, Benjamín Villegas, Alberto Pérez López; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, ‘Gran presentación y colección. Buen libro”.

6. Mejor Libro de Autotransformación – Español

Medalla de Bronce: Vuela Alto, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces de ILBA, ‘ Una historia reflexiva y una guía amable hacia el amor propio y la sanación. Este libro tiene la mejor presentación’.

7. Mejor uso de fotos o ilustraciones dentro del libro

Mención honorífica: Día a día, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, “Un libro precioso. Me hubiera encantado que algunas fotos fueran más grandes y tal vez con más sensibilidad cultural.’

“Lo que hace que estos premios sean aún más especiales es su alcance multilingüe, ya que se reconocen obras escritas en inglés, español y portugués. Esta diversidad lingüística refleja la riqueza cultural y la herencia de la comunidad latina en los Estados Unidos”, comenta Villegas.

Los International Latino Book Awards continúan siendo un faro de creatividad y diversidad en el mundo de la literatura, brindando un merecido reconocimiento al talento latino y contribuyendo a la riqueza cultural de los Estados Unidos. Con una historia de 25 años en constante evolución, estos premios siguen siendo un pilar en la promoción y celebración de la literatura latina en todas sus formas y lenguajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología