Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Audiovisual
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Educación
Educación
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Planes
Poesía
Predicciones
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alta gastronomía en Cartagena

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para este inicio de año, la gastronomía en Cartagena llega a otro nivel con la alianza de los restaurantes CELELE y HUMO, en donde el ingenio del chef Jaime Rodríguez y la creatividad del chef Sebastian Salazar se unen para crear una experiencia única el próximo viernes 17 de enero en Sofitel Barú Calablanca.

Dos chefs se reúnen, cada uno de ellos representando una visión culinaria diferente, a través de un solo menú de siete tiempos, llevando a los asistentes a un recorrido gastronómico lleno de tradición y simbolismo de la cocina inspirada en los sabores e ingredientes de las cocinas peruana y colombiana con aires asiáticos del restaurante HUMO junto con una cocina contemporánea y de investigación del Caribe Colombiano del restaurante CELELE.

“Este evento más que una cena que celebra la alta cocina, es una oportunidad para transmitir a nuestros visitantes la cultura y la identidad del Caribe Colombiano visto desde dos proyectos gastronómicos, creando nuevas e inolvidables experiencias”, comenta el chef Patrice Guaus, Chef Ejecutivo de Sofitel Barú Calablanca.

“Estas alianzas nos permiten ofrecer en un solo lugar una gastronomía más rica y singular, en donde los productos locales se convierten en protagonistas”, dice el chef.

Por su parte, el chef Jaime Rodríguez creador de CELELE RESTAURANTE Y CARIBE LAB, afirma: “Para nosotros es muy importante esta alianza, pues siempre nos hemos considerado proyectos hermanos con una filosofía similar y un nivel gastronómico alto en nuestros restaurantes. Estos eventos contribuyen para que la ciudad resalte su gastronomía local”.

Menú excepcional

El menú no podía dejar de sorprender y su maridaje está a esa altura. Durante la cena, se servirán cócteles con una identidad propia que resaltan los productos locales.

Inicia con la propuesta de CELELE de flor de Jamaica rellena de langostinos y coco acompañado de Vereda tropical, una bebida con ron Hechicera, vino rosado, almíbar de hojas de la ciruela costeña y ciruelas lactofermentadas.

Luego, HUMO trae un Crudo de bonito, espuma de lulo, gel de yuzu y mizuna, servido con un Bourbon con lulo y bitter de jengibre artesanal.

Continúa CELELE con un Jurel curado ahumado, hummus de orejero, calducho y chimichurri de candias maridado con Tamarilongo un coctel con sirope de hoja de tamarindo, zumo de limón mandarino, vinagre de pipilongo y mezcal Ojo de Tigre.

Para el siguiente paso, HUMO servirá pesca fresca, plátano maduro, curry verde que estará con un Cordial frutal de haba tonka, pisco, aceite de curry del Pacífico. En el quinto paso de la cena estará CELELE con un Calamar y mejillones en escabeche costeño, chocho de ají dulce y dumplings de plátano bosco y el Edén, un sake con sirope de arroz tostado, vodka macerado en piña y albahaca.

En los dos últimos pasos, el chef Sebastián Salazar de HUMO trae un rib eye con maíz dulce y pimienta Sichuan con un vino tinto francés Cabernet Sauvignon y finaliza con un postre que interpreta un panal de abejas resaltando la miel y los sabores de frutas como el yuzu, lychees y naranja, con los aromas frescos de la hierbabuena, limonaria y té matcha. Por último tenemos Polen, bebida que acompaña el postre hecha a base de una solución cítrica de lychee, sirope floral y vino espumoso.

Dos restaurantes de grandes ligas

CELELE, con una propuesta de cocina caribeña contemporánea basada en la cultura gastronómica y biodiversidad del territorio del Caribe colombiano, es considerado uno de los mejores restaurantes de América Latina, siendo galardonado por años con varios reconocimientos por la famosa lista “Latin America ‘s 50 Best Restaurants”. Actualmente ocupa el No. 6 de la lista.

Al frente del restaurante está el chef Jaime Rodríguez, quien a sus 37 años es reconocido como uno de los mejores cocineros de Colombia con más de 17 años de trayectoria y posicionado con tres cuchillos y con un premio especial como The Best Chef “Terroir” según la lista “The Best Chef Awards” 2024.

Jaime es fundador de Proyecto Caribe Lab y se ha dedicado por más de 14 años a recorrer el territorio colombiano para investigar sobre su cultura gastronómica y biodiversidad con el fin de dar a conocer la importancia de está ante el mundo e inspirarse para crear sus platos a través de la cocina contemporánea. Asimismo, en el 2023 se había ubicado en el No. 75 de los 100 mejores Chefs del mundo según la misma lista “The Best Chef Awards”.

“Estamos en un despertar importante en Cartagena, donde muchos restaurantes y hoteles están empezando a ver los productos locales desde cada proyecto. Desde Caribe Lab lo venimos haciendo desde hace 8 años y muchos establecimientos ya empezaron a trabajar y esto ha hecho crecer la gastronomía de la ciudad. Vamos en la misma línea, lo que sube el nivel de la ciudad turística, donde además de visitar monumentos y playas también se buscan experiencias gastronómicas tradicionales lo que nos hace ver un futuro con grandes cosas”, dice Jaime Rodríguez.

Por su parte, el restaurante HUMO cuida hasta el más mínimo detalle en sabor, calidad, creación del menú, diseño y perfección en los platos es posible en el restaurante HUMO del hotel Sofitel Barú Calablanca que presenta su nueva carta inspirada en los sabores Nikkei, resaltando los productos colombianos.

Una carta más compacta y delicada que denota la variedad de ingredientes colombianos como el coco, la feijoa, la guayaba, el ñame, la yuca o el plátano, además de especies que hacen parte de todas las preparaciones con técnicas impecables desde las básicas hasta las más complejas que hacen que cada plato sean aún más interesante.

El chef Sebastián Salazar es quien está al frente del restaurante HUMO. Luego de hacer un gran trabajo con el equipo de banquetes del hotel, desde el 2023 asumió el reto de trabajar en el restaurante dando su toque personal y manteniendo su carácter inspirado en los sabores Nikkei, resaltando los ingredientes colombianos.

El chef Salazar estudió en el Instituto Superior de Gastronomía Mariano Moreno. Antes de llegar a Sofitel Calablanca trabajó en cocina de importantes cadenas hoteleras en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología