Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colombia, segunda oficina de Zoho en Latinoamérica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con una inversión estimada de dos millones de dólares en los próximos tres años en el país y con el fin de fortalecer su presencia, como parte de la estrategia de apoyar el crecimiento de la economía de manera sostenible, al crear oportunidades de empleo, transferencia de conocimiento y disponibilidad de sus soluciones, Zoho Corporation anunció la apertura de su oficina en Colombia.

Con más de 75 millones de usuarios en el mundo, la empresa de software sigue en su plan de expansión regional. “Ante los buenos resultados y crecimiento que hemos tenido, vemos la necesidad de estar más cerca de los usuarios con áreas de soporte y servicio técnico de manera local, así como una estructura comercial que apoye la generación de demanda y los proyectos a través de los socios de negocios”, dijo en entrevista con TintaTIC, Fernando Sotelo, director de experiencia al cliente para América Latina.

Y es que Latinoamérica es una región clave para Zoho. De hecho, hace cinco años, las ventas representaban un 2% y en la actualidad está entre 10 a 15% de participación en las ventas totales de la organización.

La oficina de México también ha tenido un crecimiento notable. De contar con 25 empleados hace dos años, hoy cuenta con 115 empleados, destacó el directivo.

“Al ofrecer productos dirigidos a suplir las necesidades locales, mediante tecnologías de clase mundial, vemos una oportunidad para contribuir al crecimiento de las comunidades y de las organizaciones que confían en nuestros productos. Nuestra llegada a Colombia servirá para adaptarnos a las exigencias y demandas del mercado nacional e impulsar las tendencias globales”, agregó el directivo, quien destacó el talento local y la visión de las empresas en el país de invertir en tecnología para ser más competitivas y ágiles.

Durante “Zoholics 2022”, que se realizó en Bogotá el 23 y 24 de noviembre, la empresa presentó las actualizaciones de los más recientes productos dirigidos a las áreas financieras, logística y de servicio al cliente. Zoho presentó funcionalidades y herramientas, como Canvas en el CRM, Zoho Voice, y FSM, un servicio que ayuda a gestionar trabajos de campo, entre otros.

“Para mejorar la experiencia del cliente necesitamos Bussiness Messaging, pero no solo para WhatsApp, sino con otras aplicaciones según la región, como Signal o Telegram, entre otros. Hemos tratado de mejorar nuestra integración con estos servicios de mensajería. De hecho, hace algunos meses lanzamos la integración de nuestro CRM con WhatsApp”, afirmó Fernando Sotelo.

“Seguiremos trabajando en iniciativas de inversión y desarrollo (I+D) con el objetivo de crear nuevas soluciones, a la vez que se refuerzan las aplicaciones y soluciones ya existentes”, puntualizó el ejecutivo.

Durante el encuentro se destacó la importancia que tiene seguridad de la información para Zoho. “Tenemos una política de privacidad de datos muy fuerte, que está incluida, incluso, dentro de los productos que son gratuitos. Desde Zoho tenemos la operación completa de nuestros centros de datos, lo que garantiza a nuestros usuarios que su información no será vendida o compartida con terceros”, explicó Sotelo, quien anticipó que dentro de los planes está también tener un centro de datos en Latinoamérica, para que los clientes tengan acceso de manera más rápida (Edge computing), así como es una forma de cumplir con las regulaciones de algunos países que piden que los datos no salgan de sus fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología